La huelga docente de Santa Cruz desafía la ilegalización de Peralta.


.
¡Paro nacional ya de Ctera y CTA!

.
La heroica huelga de los docentes de Santa Cruz continúa, porque el congreso de Adosac votó por el mantenimiento del paro por tiempo indeterminado, a pesar del apriete del gobernador kirchnerista Peralta, que pretende ilegalizar el conflicto. La enorme mayoría de las seccionales de Adosac ratificaron la medida. Sólo tres filiales plantearon levantar, entre ellas, Río Gallegos, donde Tribuna Docente acompañó la posición de continuidad con nuevas iniciativas, moción que obtuvo el 42 % de los votos en esa seccional. Se observan reservas de lucha sostenidas por la solidaridad estudiantil y popular en este momento de renovadas provocaciones del gobernador contra el movimiento.
Los ataques del gobernador Peralta y del gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner fueron quebrados uno a uno: la negativa de Peralta de abrir paritarias y considerar el reclamo de Adosac; el envío de la patota sindical de la Uocra; de la gendarmería al norte de la provincia; las patotas del pejotismo local contra los cortes y sobre la sede del gremio; la resolución de que debían acatar la conciliación obligatoria; el aislamiento conjunto de Ctera, el ministerio de Educación ( Sileoni se ha negado a recibir a los representantes de Adosac desde hace 60 días) y el ministerio de Tomada; el aumento "por decreto"  resuelto por el gobernador Peralta sin el pago de los días caídos y la ilegalidad del paro.
El gobierno de Peralta tiene un objetivo político de quebrar el movimiento como carta de presentación de gobernador "fuerte" en la interna local.
Pero los estudiantes ocupando escuelas, los padres movilizados junto a docentes y los petroleros respetando los piquetes de Las Heras, y rechazando la gendarmería, enfrentan al gobernador y a la presidenta que lo respalda.
Las organizaciones obreras y populares de todo el país, pero en particular de la docencia nos tenemos que empeñar en el apoyo a la huelga. Los docentes misioneros han hecho una formidable huelga autoconvocada de una semana, pero Maldonado y Yasky no se dan por enterados ni de Santa Cruz ni de Misiones, donde hay dos gobernadores kirchneristas. Movilicémonos. Paro nacional inmediato de Ctera. Apoyemos la carpa frente al Ministerio de Educación que realizarán los compañeros de Adosac. Viva la huelga de los docentes de Santa Cruz que luchan contra la miseria salarial de la docencia.

Jueves 23 de junio, JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR EL TRIUNFO DE SANTA CRUZ

TRIBUNA DOCENTE

LISTA ROSA NACIONAL

21.06.11
          www.tribunadocente.com.ar                            informacion@tribunadocente.com.ar