Por salario, condiciones de trabajo y rechazo a la “nueva” secundaria.

.
NOS MOVILIZAMOS EL 14
Asambleas, y votar el paro el 16.
.
El FGDB llama el 14 de octubre a una movilización, sin paro, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar recomposición salarial y aumento de presupuesto.
El reclamo de aumento salarial, junto al rechazo generalizado a la “reforma” secundaria, es genuino en toda la docencia bonaerense.
La bronca por tener un “inicial” con sumas en negro en el nivel de pobreza ($ 1600), se expresó el 28 de setiembre cuando un gremio “minoritario” con personería provincial, Udocba, llamó a un paro que tuvo en el conurbano un acatamiento masivo.
Este paro fue boicoteado furiosamente por Suteba y Feb, pero fue impulsado por los sectores combativos de la docencia bonaerense, como el Suteba La Plata y el Suteba Escobar.
El paro también fue muy importante en Marcos Paz, Quilmes y Berazategui), aunque sus direcciones no se plegaron a la medida de fuerza, Hubo paro aún en aquellos distritos donde Udocba no posee seccionales ni representación.
La docencia está buscando un canal por donde expresar su rechazo a la política gubernamental que cada dia hunde aún más a la educación y a sus trabajadores.
El Frente Gremial tomó nota de esta situación y llama a una movilización sin paro para descomprimir la bronca acumulada del magisterio. Y lo hace para tratar de quebrar esta tendencia a la huelga, dividiendo al movimiento de lucha. El mismo 14 Ate convocó a paro por 24 hs. y se moviliza a La Plata.
Las burocracias de Suteba y de Feb está empeñadas en dilapidar la voluntad de lucha de los docentes , en pos de sostener la estrategia del gobierno de planchar los reclamos hasta fin de año, acordar con aulas vacías un salario de miseria para el 2010 con Sileoni y Oporto, y presentar el tema a la docencia como un hecho consumado.
Este mecanismo de “dormir” los conflictos, la burocracia yaskista lo está implementando en otras provincias: en Santa Fe, bicicletea ponerle fecha al paro provincial de 24 horas ya votado, lo mismo en Córdoba donde pretendió disolver el paro de 24 hs. planteando su concreción por distritos y separados en el tiempo. Pero los compañeros de la capital provincial tradujeron las acciones en cortes y movilizaciones que transformaron la jornada, de hecho, en un paro.
Es en este cuadro de situación que Udocba lanza un nuevo paro para el 16.

Asambleas para votar y organizar un plan de lucha

El paro del 28 expresó la bronca que anida en la docencia, por el congelamiento salarial que ya no se soporta y por el rechazo masivo a la reforma en la secundaria, que la celeste y todos los gremios apoyan, incluido Udocba. La bronca y el paro pusieron de relieve la necesidad de salir a un plan de lucha con continuidad.
Exigimos asambleas en todas las seccionales para votar y organizar el paro del 16 y resolver la continuidad de las medidas hasta obtener los reclamos.

* Por salario igual a la canasta familiar por un cargo
* Pase de todas las sumas en negro al básico. Por un aumento de emergencia ya del 30 por ciento del salario inicial al básico. Plan de lucha para lograrlo.
* Defensa de las condiciones de trabajo que el gobierno Scioli quiere eliminar.
*Rechazo a la “reforma” de la secundaria.
*Fuera la mano de Scioli del IPS
* Triplicación del presupuesto educativo , bajo control de los trabajadores y el movimiento estudiantil.

Con esta perspectiva, nos movilizamos masivamente el 14, para exigirle al Frente Gremial que convoque al paro el viernes 16 y que llame a asambleas inmediatas para resolver la continuidad de la lucha.


TRIBUNA DOCENTE-LISTA ROSA en
LA MULTICOLOR