Paramos el 3, y el 5 de noviembre nos movilizamos con el Suteba La Plata

.

BARADEL Y SCIOLI JUNTOS CONTRA DEL AUMENTO SALARIAL DOCENTE

Otra vez, los paros del 28 y 29 de octubre fueron masivos, a pesar de que el Suteba sólo paró el 29.
No obstante, la política de la burocracia celeste está claramente jugada al sostenimiento de Scioli. Un día antes del paro y de la movilización del 29 de octubre, junto con Ate, Baradel declaró en conferencia de prensa que el objetivo de la medida no era obtener un aumento salarial. “Creemos –dijo- que en el 2009 solamente incorporando las sumas que están por fuera del salario básico, se produciría una recomposición salarial porque impacta en la antigüedad, en la desfavorabilidad y en los índices salariales” ( Conferencia de Prensa con Cta y Ate, 28/10). Baradel reclama el blanqueo de alguna de las cifras en negro que pueblan el salario docente y nada más. Scioli y Oporto, en el mismo sentido, le han pedido “responsabilidad y paciencia” a los docentes, y anunciaron que la pauta salarial del 2009 está cerrada.

El Suteba Co-gobierna con Scioli. Los docentes luchan

El planteo de Baradel es discutir aumento salarial recién para el 2010, lo cual es uno de los puntales de la política de Scioli, tanto para docentes cuanto para estatales. Los otros dos aspectos básicos del plan del gobierno provincial contra la docencia son la implementación del RUAMeL (Registro Ünico de Antecedentes Médicos Laborales) “para bajar el ausentismo docente y lograr una secundaria sin horas libres” ( Oporto, 11.10.09) y la Reforma de Media, el primero para arrasar con las licencias de la docencia, la segunda para precarizar a la escuela secundaria, flexibilizar el trabajo docente y echar profesores. Como dice también Oporto, “los gremios aceptaron la propuesta” del RUAMeL, y se declararon co-autores de la “nueva secundaria”: “ La anunciada reforma educativa en el nivel medio – declaró Baradel- de la cual somos parte integrante protagonista y con la cual estamos de acuerdo, va a quedar sólo en anuncios si no hay inversión en el presupuesto educativo” ( Conferencia de Prensa con Cta y Ate, ídem).
No puede extrañar, entonces, que el paro del 3 tenga una convocatoria que está “condicionada” a la discusión de los ministros sin cartera del Suteba Celeste con el gobierno el lunes 2 de noviembre.
Paremos masivamente y exijamos y organicemos paros progresivos, por $ 2000 de básico de emergencia, sin sumas en negro. Que la Cta convoque al paro general de docentes y estatales de la provincia.

Repudiemos a la Patota contra la docencia luchadora

La Cta-Ctera-Suteba, igual que la CGT de Moyano, es una rueda auxiliar de los gobiernos K. Tan asimilada tienen la política de integración al gobierno de los “gordos” de la CGT que ahora han adoptado absolutamente los métodos de la patota: En la marcha del 29 de octubre frente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires la burocracia de Yasky-Baradel organizó una golpiza contra la columna de la oposición. Para evitar que los sectores combativos, entre ellos el Suteba La Plata, se expresaran, primero armaron un corralito para que la oposición no ingresara a la plaza y luego una banda de matones que pegó, con puñetazos y cachiporras, a una mayoría de compañeras indefensas. No lograron evitar el ingreso de la columna, pero es todo un indicador del rumbo de esta burocracia completamente agotada.


El 5 de noviembre marchamos al Ministerio de Trabajo contra el fraude de Baradel en el Suteba La Plata. En el obelisco a las 11 horas
Ya son casi 5 meses de fraude en el Suteba La Plata. Pero la “directiva” trucha de la celeste es un cero a la izquierda, repudiada por la inmensa mayoría de la docencia platense. Después de casi 5 meses de defender la sede sindical contra la patota de Baradel, de movilizar a miles de docentes el 27 de agosto en Capital Federal, miles de compañeros en el “Banderazo” que se realizó en la ciudad de La Plata y de obtener la firma de 115 de los 176 votantes de la urna que anuló la burocracia exigiendo que se respete su voluntad, estamos en un momento decisivo. Por ello, marchamos el 5 de noviembre al Ministerio de Trabajo de la calle Alem, para exigirle a Tomada el respeto al triunfo de la lista Rosa-Roja-Marrón, encabezada por Amelia García.


TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA
En la LISTA N° 3 MUTICOLOR
http://www.tribunadocente.com.ar/ 31-10-09 informacion@tribunadocente.com.ar