CARCEL PARA LOS ASESINOS POLITICOS Y MATERIALES DEL COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA

Diario HOY 23/6
politica
En repudio a Sobisch

Caso Fuentealba: mañana paran docentes de Neuquén

Organizaron una medida de fuerza por 24 horas con movilización. La protesta se realizará en coincidencia con la audiencia en la que deberá brindar testimonio el ex gobernador Jorge Sobisch


El gremio docente de la provincia de Neuquén realizará mañana un paro de 24 horas con movilización contra el ex gobernador Jorge Sobisch, quien deberá presentarse a declarar como testigo en el juicio al policía acusado de matar al maestro Carlos Fuentealba.
La concentración será partir de las 8 de mañana frente al edificio de la ex Legislatura, donde se desarrollan las audiencias del juicio al cabo Darío Poblete, acusado de matar de un disparo de gas lacrimógeno al docente Fuentealba el 4 de abril del año pasado.
La convocatoria tendrá la adhesión de estatales y ceramistas, quienes se movilizarán también para manifestar su repudio a Sobisch, a quien hacen responsable político de la muerte del docente neuquino.
El secretario adjunto de la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN), Pablo Grissón, dijo: ‘Ratificamos la convocatoria de mañana en los mismos términos de garantías que lo hemos hecho hasta ahora. No vamos a entrar en ninguna provocación y sabemos que el sobichismo se ha estado reuniendo y que puede tener otros intereses con el juicio‘.
Por su lado, el titular de ATE, Ernesto Contreras, informó que ese gremio convocó a un paro a partir de las 6 de la mañana para movilizarse junto a los docentes.
‘Es un hecho importante y fundamental que se haga justicia por las responsabilidades políticas, ideológicas y materiales de la muerte de Carlos Fuentealba‘, dijo.
Opinó que ‘el juicio se está llevando a cabo por la masividad de los trabajadores que nos hemos movilizados permanentemente exigiendo justicia‘.
Los ceramistas de varias fábricas de Neuquén estarán presentes en la concentración según lo indicado por el titular del Sindicato del sector, Alejandro López.
La viuda de Fuentealba, Sandra Rodríguez, dijo que ‘será fuerte‘ para ella tenerlo enfrente en la sala de audiencias mañana al ex gobernador Sobisch.
‘Será como la primera vez que le vi la cara a Poblete‘, expresó en alusión al policía juzgado por el crimen de Fuentealba.
En tanto, militantes del Movimiento Popular Neuquino alineados con Sobisch se movilizarán también mañana al edificio de la ex Legislatura, en respaldo al ex mandatario.
La Presidenta de la Seccional Primera del MPN de Neuquen, Gloria Sifuentes, expresó: ‘Vamos a estar temprano movilizados para brindarle nuestra fuerza y apoyo‘.
El operativo de seguridad se reforzará en las primeras horas de la mañana para evitar que las dos manifestaciones opuestas convocadas para mañana puedan tener algún punto de contacto.
La audiencia esta prevista a las 9 y junto con Sobisch están citados dos maestros que participaron de la manifestación reprimida por la policía el día en que perdió la vida Fuentealba.