Fracasó el operativo Ctera-gobierno

  A fondo con la huelga general docente por
$9000 de inicial y $6000 de básico
El gobierno nacional respondió al gesto de la burocracia celeste y sus compinches de la CGT Caló, de suspender las medidas, con un ataque mayor. En línea con el brutal  discurso de  CFK contra la docencia en el Congreso Nacional, Tomada, Sileoni y Capitanich fueron más a fondo, y ofrecieron 31% de aumento en cuatro tramos hasta junio de 2015 y $ 3000 de presentismo en 3 cuotas, que no se cobra si el docente falta. ¡Quieren imponer acuerdo salarial a la baja por un año y medio!
Semejante golpe de parte del gobierno que apoyan, obligó a Maldonado y Baradel a mantener la huelga nacional por 48 horas. El gobierno, que no tiene a su cargo ninguna escuela ni ningún docente, los conminó a aceptar la conciliación obligatoria, que Ctera rechazó.
El anuncio del gobierno agregó más leña al fuego. Antes de la última reunión fallida de paritarias, con independencia de lo que pactara Ctera,  ya habían decidido la huelga 17 provincias, entre las cuales se encontraban Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Mendoza, Catamarca, Tucumán, Caba,  Santiago del Estero, Santa Cruz, Chubut y Salta, que resolvió el paro por medio de una multitudinaria asamblea docente autoconvocada que rechazó el  acuerdo ya firmado en diciembre por la burocracia de la ADP de un 25% en dos cuotas.
Esta tendencia creciente a la huelga general docente, que Ctera y CFK quisieron evitar sin éxito, permitió conquistas salariales, insuficientes pero superiores a las planteadas por la burocracia celeste,  en Santa Fe (inicial de $6500), Córdoba, Capital o Santa Cruz. En esta última provincia, Adosac firmó por un 20% hasta agosto, con reapertura de discusión en ese momento, y el cumplimiento de un blanqueo que el gobierno debía de compromisos anteriores, lo que hace que en setiembre un docente con el mínimo de antigüedad alcance los $9200. Estas propuestas son superiores al techo del 23% que intentaron acordar los ministros de economía  a pedido de sus gobernadores, lo que representa el fracaso de la conspiración antidocente.
La lucha por los $9000 de salario inicial, (monto que le han otorgado en la mayoría de las provincias a las fuerzas represivas luego de los motines), es perfectamente posible. La condición es defender una férrea unidad nacional de la lucha, que desbarate la maniobra del gobierno y de Ctera de atomizar a las luchas provinciales y desangrar el movimiento docente. Más que nunca debemos nacionalizar el reclamo de un salario básico nacional docente único que cubra la canasta familiar y una lucha férreamente unificada en todo el país. Esta es la principal responsabilidad de los sindicatos y seccionales combativas. Es el desafío que debe asumir el Encuentro Docente Opositor que volverá a reunirse el 8 de marzo en Capital. No pueden dejarse aisladas las luchas todavía abiertas en la mayoría de las provincias del país, ni abandonar el reclamo de reabrir la discusión  en aquellas jurisdicciones en las que la burocracia cerró  por debajo de un salario acorde con la canasta familiar.
Un aspecto estratégico de esta lucha se libra ahora en la provincia de Buenos Aires, que va a un paro de 72 horas votado por el Frente Gremial, y por los Sutebas Combativos. Los sutebas opositores, los trabajadores del estado, los judiciales y los médicos, junto a los trabajadores de los astilleros, marchan además a la gobernación el 5 de marzo, en una concentración que será multitudinaria, por $ 9000. Está planteada la necesidad de un nuevo Plenario Provincial de Delegados de Escuela con Mandato, dar continuidad a la huelga mediante asambleas en todos los distritos el viernes 7 donde votemos nuevas 72 hs entre el 10 y el 12 de marzo y nueva asamblea, y marchar de a miles a la Plaza de Mayo el 12, en el marco de la convocatoria de la CTA y la CSC-PO, por un salario de $9000 para todos los trabajadores. Unificar la lucha con las huelgas provinciales en curso es estratégico. Debemos revertir la experiencia  de huelgas docentes heroicas, como las de Salta, Neuquén y Santa Cruz, aisladas por la Ctera.
Reclamamos a la Ctera  Congreso de Bases con mandato, para desenvolver la huelga general hasta obtener los reclamos.
De Tierra del Fuego y Santa Cruz a Salta y Jujuy, los sindicatos, seccionales y agrupaciones combativas de la docencia debemos asumir el compromiso de desenvolver una lucha unificada, única forma de que no nos quiebren provincia por provincia.
TRIBUNA DOCENTE – Lista Rosa Nacional
www.tribunadocente.com.ar                    5-3-14                informacion@tribunadocente.com.ar
ABSOLUCION DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS!!!!



--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar