La huelga se fortalece.

.

MOVILICÉMONOS CON TODO POR EL TRIUNFO DE LA EXTRAORDINARIA HUELGA DE LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ

La huelga docente de Santa Cruz se profundiza y fortalece cada día. El gobierno K de Peralta fracasa y se desespera, porque todas los ataques y patoteadas contra los huelguistas han sido quebradas, por los compañeros de Adosac y porque cuentan con el apoyo popular.
Este lunes, la huelga docente supera ya los 50 días, y los padres se han movilizado preocupados porque se dé solución al conflicto para que sus hijos vuelvan a las aulas, pero apoyando la exigencia de los maestros de sus hijos de que el gobernador K dé respuesta a los reclamos gremiales. Los estudiantes se movilizan para exigir lo mismo, y toman escuelas y colegios en toda la provincia. Los cortes de los docentes, especialmente en la zona norte de Santa Cruz, son apoyados popularmente, y en primera línea, están los trabajadores petroleros y sus familias solidarizándose con los maestros. La huelga docente, como también la huelga extraordinaria de los petroleros, están rodeadas de la simpatía popular. Eso hizo fracasar también al gobierno nacional, que mandó a la gendarmería, para militarizar la provincia y derrotar el conflicto: Se equivocaron, los habitantes de Las Heras, de Pico Truncado, de 28 de noviembre obligaron a las fuerzas represivas enviadas por Cristina a retirarse.
La desesperación del pejotismo de Santa Cruz mostró, además, la verdadera cara del gobierno K: las patotas sindicales y de punteros del PJ y de la Cámpora, lanzados a reprimir a los huelguistas. Quemaron las instalaciones del Consejo Escolar  y culparon a los maestros, movilizaron a sus punteros contra los cortes y ocupaciones, pretendieron organizar con las unidades básicas de PJ supuestas movidas de "padres y alumnos" contra la huelga que también fracasaron,  y el mismísimo gobernador Peralta amenazó públicamente con tirarle con el PJ a los docentes si continuaban las medidas.
La última, fue la ocupación violenta de la sede del sindicato docente de Adosac por parte de "La Cámpora", con el "apoyo" del aparato de Rudy Ulloa Igor (empresario y ex chofer del desaparecido Néstor Kirchner) y un grupo de jóvenes identificados con unidades básicas del FVS. En las inmediaciones, se constató la presencia del secretario de Rudy Ulloa y una veintena de punteros de unidades básicas. Igual que con los Qom, los "militantes" pagos de CFK actúan como bandas de choque contra los trabajadores. En el ataque llevaron de prepo  a varios alumnos que  declararon haber sido engañados y no saber que se los conducía a una "toma", razón por la cual fueron retirados durante la tarde del lugar por sus padres, en medio de sollozos. La conducción de ADOSAC deploró la "utilización de los niños" por parte del PJ  Esta última intentona también fracasó. La movilización docente y la solidaridad inmediata de otros sectores hizo abortar esta patética maniobra fascistoide.

El ministro Sileoni miente y la burocracia celeste de Ctera lo secunda

El ministro de Educación de la Nación también es un fracaso, no sólo por los niveles cada vez más profundos de deterioro de la educación pública de las que es responsable desde hace 30 años (Sileoni es un alto funcionario educativo de todos los gobiernos nacionales, de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires desde hace tres décadas). Sileoni ha sido incapaz de resolver el problema en Santa Cruz porque se ha subordinado al objetivo de CFK de resolverlo con la Gendarmería y las patotas, no con la acción del Ministerio de Educación. Apenas 12 horas antes del último ataque de las patotas de Ulloa al sindicato de Adosac, en el cual los docentes que estaban adentro quedaron como rehenes de la patota de "La Cámpora", el ministro acusó a los docentes de "tener a los padres y chicos de rehenes" ¡¡ Sileoni miente, porque además encubre que los dirigentes de Adosac viajaron miles de kilómetros para reclamarle, hace ya más de 20 días, una audiencia en el Palacio Pizurno. Nadie los atendió, sólo le recibieron una nota por mesa de entradas.
La burocracia de Ctera, comprada por las prebendas del gobierno, borocotizada al servicio del gobierno, se ha mantenido fiel junto a sus mandantes. Exijimos a Yasky que rompa su integración al gobierno de las patotas y de la corrupción de las organizaciones populares y que convoque a la huelga general por el triunfo de la huelga de Santa Cruz.
¡La lucha de los docentes de Santa Cruz está en un momento decisivo!
¡Movilicemos todas nuestras fuerzas, juntemos todos los recursos para el fondo de huelga, extendamos la solidaridad de los trabajadores a todos los rincones para colaborar en su triunfo!

Último Momento       Último Momento       Último Momento       Último Momento


Otro atropello del gobierno K: Gendarmería Nacional impidió el paso a la caravana solidaria que partió desde Bs. As. en apoyo a los docentes y petroleros de Santa Cruz: En un operativo relámpago, decenas de docentes y padres de Caleta se hicieron presentes inmediatamente en el lugar, trasladando en autos a toda la delegación. Sin embargo, los micros quedaron varados en el lugar" "La solidaridad y la unidad  entre los docentes de Santa Cruz y los docentes y representantes sindicales que integran la caravana solidaria logró quebrar el cerco impuesto por la gendarmería a cuenta del gobierno, llegando, finalmente, a destino. Una vez más, han fracasado las acciones represivas de las fuerzas de seguridad del gobierno nacional que actúan para sostener al gobierno de Peralta contra los docentes y petroleros en lucha..

TRIBUNA DOCENTE  -- LISTA ROSA