El "aumento" se divide en 4 cuotas:
Windows Live Hotmail es más seguro con el control de suplantación de identidad. Más info aquí
NO INICIO Y PLAN DE LUCHA HASTA CONQUISTAR EL 25% DE AUMENTO AL BÁSICO Y CON TODO EL SALARIO EN BLANCO
El "aumento" desdoblado y en negro ($ 1740 en marzo y $ 1840 en julio, en el nivel de pobreza), que aceptaron Ctera, Uda, Amet, Sadop y Cea, intenta crear la ilusión de que el gobierno nos estaría otorgando lo que los docentes reclamamos, cuando en realidad sólo nos están dando la promesa de que varios meses más tarde (y con la inflación a pleno) nos darían algo que ya de entrada estaba por debajo de aspiraciones y necesidades del mes de marzo, no digamos ya de julio o agosto.
Ctera se comporta como una rueda auxiliar del gobierno, al igual que
Han dejado nuevamente a cada provincia librada a su suerte,- en el mejor de los casos -, y la mayoría la docencia será rehén de las negociaciones de las burocracias y los gobiernos locales. Los docentes deberemos entonces recorrer el camino de desenvolver las luchas provinciales y "nacionalizarlas" en los hechos, ya que es allí donde se librará la verdadera lucha salarial.
En este escenario, a los sectores combativos y de oposición de Ctera nos toca la tarea de ponerle "el cascabel al gato", es decir, hacer aquello que la conducción celeste no quiere hacer: Tomar todas las medidas necesarias que colaboren para que los docentes de todo el país desenvuelvan en forma consciente las enormes reservas de lucha que anidan en su seno.
Denunciamos y rechazamos la política y acuerdos de Ctera, y planteamos un plan de lucha que sea la contraposición a las medidas de fuerza a cuentagotas de las conducciones sindicales que sólo logran agotar las fuerzas docentes. Plan de lucha que plantee el NO INICIO y la huelga indefinida hasta ganar.
Todos los gobernadores, desde Scioli hasta Binner, han planteado el rechazo al aumento del 25 % al básico y el blanqueo del salario y han anticipado medidas de ajuste que se llevan puesto los reclamos docentes y el conjunto de los reclamos populares. Debemos desenvolver las condiciones en cada provincia para llevar adelante la lucha por nuestras reales reivindicaciones.
La deliberación y participación de todos los docentes en todas las jurisdicciones, mediante asambleas y congresos de delegados de base, es la forma de superar la lápida que intenta colocar sobre nuestras espaldas la paritaria nacional y la burocracia celeste. Tenemos que coordinar por abajo la lucha de cada provincia y tomar en nuestras manos su desarrollo. Las acciones de unidad concreta junto al resto de los estatales también deben ser parte de un patrimonio común.
En
Para encarar la lucha por el No Inicio y la huelga, las directivas combativas, minorías, congresales y delegados, convocamos a Plenario Provincial el Viernes 26/02 a las 18 hs. en
Suteba, sin llamar a los cuerpos de delegados y sin informes al conjunto de la docencia, prevé el llamado a las típicas asambleas amañadas el miércoles 24/02 donde sólo pueden participar los afiliados, para "legalizar" su acuerdo con el gobierno. Llamamos a los compañeros a participar para desbaratar las maniobras tendientes a aceptar pagos en negro y montos salariales en valores de la canasta de pobreza.
Planteamos
· 25 % del inicial incorporado al salario básico. Incorporación al básico de todas las cifras que están por fuera y el traslado del aumento del 25% a todas las categorías. Permitiendo arribar de esta manera a un básico de $ 2000.
· NO al aumento desdoblado. Lo que reclamamos es para ahora.
· Impulsar la lucha por nuestras reivindicaciones mediante el NO INICIO DE CLASES y la huelga indefinida hasta alcanzar lo reclamado.
· Exigir la convocatoria a Suteba de asambleas abiertas y congresos de delegados de base. Convocarlas desde los sectores combativos en caso de no ser convocadas por los gremios, donde se voten los reclamos y las medidas de lucha.
· Devolución inmediata de la totalidad de los días descontados por paros.
· Luchamos por
· No al impuesto a los salarios.
· Aumento del presupuesto educativo nacional y de los provinciales para garantizar las condiciones de trabajo y educación necesarias: edificios, infraestructura general, material didáctico, becas a los alumnos, salarios docentes y auxiliares, etc.
· Basta de privatización de la educación. Eliminación de los subsidios a la educación privada y confesional y estatización de todas las escuelas e institutos privados.
· Rechazo a todas las leyes antieducativas y a la reforma de la educación media que precariza aún más la educación pública en todo el país.
· No al pago de
· Solidaridad con el pueblo de Haití. Fuera las tropas yanquis, latinoamericanas y argentinas de su territorio.
TRIBUNA DOCENTE - LISTA ROSA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
www.tribunadocente.com.ar 22-02-10 informacion@tribunadocente.com.ar
NO INICIO Y PLAN DE LUCHA HASTA CONQUISTAR EL 25% DE AUMENTO AL BÁSICO Y CON TODO EL SALARIO EN BLANCO
25 % de aumento en blanco y al básico en todas las categorías.
El gobierno de Scioli, - siguiendo el libreto del gobierno nacional y su ministro de educación Sileoni, quienes rechazaron el aumento del salario mínimo inicial solicitado por Ctera en la paritaria nacional,- ha salido con los tapones de punta contra docentes y estatales bonaerenses, para aplicar el ajuste sobre los trabajadores y la educación.
Primero vetó la ley de Retribución Especial para que los docentes que se jubilaron durante el periodo de la Emergencia Económica no puedan cobrar el "premio" como les corresponde; después dio un portazo a una reunión pactada con los gremios evitando tratar el aumento salarial y al mismo tiempo dijo que descontaría los días de huelga del año pasado. De la situación edilicia y la reforma de la secundaria ni se habla. El gobierno arma el escenario para ofrecer migajas tratando de que volvamos a las aulas con la incertidumbre del salario.
Hablan de que las finanzas provinciales no dan para aumentar salario pero apoyan el Fondo del Bicentenario que libera miles de millones de dólares para pagar la deuda pública con los acreedores externos e internos. Es el retrato de un régimen político que privilegia a los capitalistas y hunde en la miseria a los trabajadores. Lo vivimos en carne propia porque recordemos que nuestro salario "inicial" en negro es de $ 1600 y el básico es de $ 800. Los dirigentes de Suteba-Ctera se hacen eco del objetivo del gobierno de usar las reservas del tesoro para pagar la deuda.
Ya el año pasado en la paritaria, los gremios nos hicieron perder alrededor del 10% de nuestro poder adquisitivo pactando un reajuste salarial del 8.5 % cuando la inflación de 2009 fue de más del doble. Y para 2010 se pronostica que rondará entre el 18-20 %.
Para obtener el 25%, lucha real y no simulacros
La disposición a la lucha por parte de los docentes en el final del 2009 fue formidable. La dirección del Frente Gremial (Suteba – Feb), sin embargo, dilapida la decisión de luchar de los docentes dejando que el gobierno de Scioli avance con provocaciones varias y aplicando el ajuste. Han declarado, por el contrario, su voluntad total de no entorpecer el normal ciclo lectivo.
La burocracia de Suteba-Ctera ha dicho por los medios de comunicación que solicitaría un 25 % de incremento de salario. Planteamos que sea en blanco y al básico en todas las categorías. Estaríamos percibiendo así un básico de $ 2000. (Recordemos que la canasta familiar ya superó los $ 4000).
Podemos obtener el 25% de aumento, a condición de encarar una lucha decidida que no inicie las clases hasta lograrlo. De lo contrario estaremos todo el año mendigando migajas con paros y acciones a cuentagotas. Que no se repita el escenario de la dirección gremial convocando paros cuando aún no hay clases y mandándonos a trabajar cuando estas empiezan.
El Suteba debe convocar de inmediato asambleas en todos los distritos para definir el reclamo, el no inicio de clases hasta obtenerlo, y la elección de paritarios que defiendan lo votado en las Asambleas y sean responsables ante ellas.