Boletin Digital Junio - Año 2012


BOLETÍN DIGITAL TRIBUNA DOCENTE
En Ctera LISTA ROSA
AÑO 2012- JUNIO Nº 3
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
COVOCATORIAS
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Anulación del impuesto al salario, restitución íntegra de las asignaciones familiares y  reapertura de las paritarias docentes
EL 27 PARAMOS Y MARCHAMOS
A LA PLAZA DE MAYO
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
http://www.tribunadocente.com.ar/_________________________________________________________________

ÍNDICE
1.-  EL 27 PAREMOS Y MARCHEMOS A LA PLAZA DE MAYO. Tribuna Docente. (Va volante en adjunto)
2.-  EL FRENTE DE IZQUIERDA CONVOCA A LA JORNADA DEL MIÉRCOLES 27 
3.-  VAMOS AL PARO Y A LA PLAZA PERO RECHAZAMOS LAS PARITARIAS A LA BAJA.

4.-  Cristina contra los trabajadores. Por Nestor Pitrola. En diario Perfil

5.-  MILITARIZAN A LOS TRABAJADORES.
6.-  EL PARO CAMIONERO Y LA CRISIS POLÍTICA.
7.-  EL JUICIO POLITICO A LUGO ES UN GOLPE DE ESTADO
Declaraciones de Jorge Altamira a medios desde la provincia de Mendoza
8.-  A 10 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA
Darío, Maxi y Mariano Ferreyra , castigo a los culpables!!
Cárcel común a Fanchiotti y Acosta , no a la impunidad !!
9.-  NO A LA MILITARIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN CHUBUT. IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO PARA "LOS DRAGONES"

10.-  MARIANO FERREYRA, UN CRIMEN CONTRA LA CLASE OBRERA

 "UNA CUESTIÓN POLÍTICA PARA TODO EL MOVIMIENTO OBRERO"

JUICIO POR MARIANO

informacion@tribunadocente.com.ar________________________________________________
1.-  Anulación del impuesto al salario, restitución íntegra de las asignaciones familiares y  reapertura de las paritarias docentes
EL 27 PARAMOS Y MARCHAMOS
A LA PLAZA DE MAYO

Las razones para parar y movilizarnos el miércoles 27 de junio y para marchar a la Plaza de Mayo están fuera de cualquier duda: Queremos que se elimine el impuesto a las ganancias contra los salarios de los trabajadores, que se nos restituya en forma íntegra y sin quitas las asignaciones familiares a todos los trabajadores y que se reabran las paritarias docentes, porque la inflación ha comido por completo nuestro salario, de lo cual son responsables los dirigentes de la Celeste del Suteba (Frente Gremial) y Ctera, que acordaron aumentos salariales por detrás de la inflación en la primera paritaria del año.
El falso "impuesto a las ganancias" confisca el salario de dos millones de trabajadores. 70000 docentes de la provincia de Buenos Aires pagan "ganancias", y se calcula que el 80% de los docentes de La Pampa son alcanzados por el impuesto, como ejemplo de la situación en nuestro gremio. Además, casi 4 millones de trabajadores no cobramos las asignaciones familiares o las cobramos completamente mutiladas. Así, con nuestros sueldos, bancamos los subsidios a los privatizadores y a los usureros de la deuda pública. Por reclamar por algo tan justo somos perseguidos por el gobierno, que militarizó el reclamo de los trabajadores camioneros, pero que deja libre al empresario Cirigliano y a los directivos de la privatizada TBA, responsables de la masacre de Once, en la cual murieron 51 trabajadores y hubo más de 700 heridos.
El 27, nos movilizamos también en defensa del derecho de huelga y contra la criminalización de la protesta. La actuación del gobierno debe ser un llamado de atención a los docentes y al conjunto de los trabajadores: todo reclamo popular se está transformando en "extorsivo" según el gobierno, y vuelven al ataque contra las organizaciones sindicales, como lo hicieran meses atrás contra los técnicos aeronáuticos. Es la misma política que tilda a los docentes de "salvajes", y de hacer paro "contra los alumnos" cuando desenvolvemos nuestros reclamos. Si cualquier reclamo gremial es tildado de extorsivo por el gobierno, y sus defensores se apresuran a calificarlos de golpistas, la consecuencia sería paralizar el funcionamiento sindical y prohibir en la práctica el derecho de huelga. Ese es el objetivo principal del gobierno y las patronales en este período.
La conducción de la Ctera y Suteba, que aceptó sin chistar el cierre de la paritaria nacional vía decretazo y se apresuró a levantar "hasta nuevo aviso" (o sea nunca más) la ya demorada movilización contra el impuesto al salario, sin embargo tuvo tiempo de sobra para lanzar una campaña por la reforma constitucional que tiene como único objetivo la re-reelección presidencial. Para perpetuar a la multimillonaria presidenta, tienen tiempo y usan nuestros recursos y sindicatos. Para  defender los miserables salarios docentes, "no es el momento". Además, ahora, Hugo Yasky, Stella Maldonado y Roberto Baradel han lanzado una campaña antiobrera y derechista contra el paro y la movilización por justas reivindicaciones, también acusando a los trabajadores de "destituyentes".  A pesar del esfuerzo que pondrán en el "trabajo sucio" contra los reclamos de  los trabajadores, podemos anticipar que van a fracasar, y el paro del miércoles 27 será masivo en la docencia de todo el país, empezando por la provincia de Buenos Aires.
A la medida de la CGT se han sumado Udocba y la Feb que convocan a parar 24 hs el miércoles 27. Reclamamos a la Cta de Michelli que defina la convocatoria al paro y a la movilización a Plaza de Mayo.
Convocamos a los docentes a movilizarnos y parar el 27 sin un gramo de confianza en la burocracia sindical moyanista, que firmó en su propia paritaria una suba salarial de 19 % de promedio anual, aceptando los topes salariales de Cristina.
También es necesario dejar en claro el reclamo del impuesto a las ganancias y de las asignaciones familiares, que Moyano plantea en forma ambigua. Moyano le exige al gobierno que eleve el mínimo no imponible, pero no plantea a cuánto. El gobierno ya anunció que lo elevaría, pero no más de un 20%, como los miserables aumentos de las paritarias, con lo cual el robo al salario quedaría igual. Lo mismo vale para las asignaciones familiares. Reclamamos:
·         Derogación del impuesto al salario y elevación del mínimo no imponible a $ 15.000 para el trabajador soltero.
·        Salario familiar de 700 pesos para todos, sin quitas ni topes.
·        Reapertura de las paritarias, por un salario que cubra la canasta familiar.
·         Llamamos a realizar asambleas por escuelas y elaborar mandatos exigiendo  para votar el paro y la movilización del 27 y para exigirle a Suteba-Ctera que rompa con el gobierno y la  inmediata convocatoria a asambleas y reuniones  de delegados con mandato para votar un plan de lucha hasta obtener estos reclamos.
TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA CTERA  24/6/12 
www.tribunadocente.com.ar                                  información@tribunadocente.com.ar

___________________________________________________________________________________________________


2.-  EL FRENTE DE IZQUIERDA CONVOCA A LA JORNADA DEL MIÉRCOLES 27

En la tarde de este sábado, la Mesa del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se reunió para fijar posición sobre la jornada convocada para este miércoles 27 de junio. Al cabo de la reunión, se emitió el siguiente comunicado.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores adhiere y convoca a la jornada de movilización y paros del próximo miércoles 27 de junio con el siguiente programa, que debe imponerse con un plan de lucha nacional de todos los sindicatos:

  • Derogación del impuesto al salario.
  • Asignaciones familiares para todos los trabajadores.
  • Paritarias sin techo.
  • Salario igual a la canasta familiar, indexado con la inflación.
  • Pago en término de salarios y del medio aguinaldo.
  • Por el fin de las tercerizaciones y el trabajo precario.
  • Ni despidos ni suspensiones. Que la crisis la paguen los capitalistas.

Denunciamos la escalada represiva del gobierno kirchnerista, que envió a la gendarmería contra la huelga camionera. Esa huelga, que despertó la simpatía de amplios sectores de la clase obrera, fue cerrada por Moyano con un aumento anualizado de sólo el 19%, dentro del "techo" pactado entre el gobierno y la UIA. La política de la burocracia sindical, de colocar a los reclamos obreros a la cola de los Kirchner, por un lado, o de los Scioli, Macri, Alfonsín o Binner, por el otro, conduce a nuestras reivindicaciones a una vía muerta.
Por eso, vamos a la Plaza a defender un programa del conjunto de la clase obrera y la independencia política de los trabajadores.
Llamamos a todo el sindicalismo combativo, antiburocrático y clasista a confluir con estas banderas el próximo 27.

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES, 23 de junio de 2012
Partido Obrero
Partido de los Trabajadores Socialistas
Izquierda Socialista

___________________________________________________________________________________________________


3.-  VAMOS AL PARO Y A LA PLAZA PERO RECHAZAMOS LAS PARITARIAS A LA BAJA
La Coordinadora Sindical Clasista que orienta el PO, parará y movilizará con todo el miércoles 27 de junio, pero no sólo por $15.000 de mínimo no imponible de Ganancias (o su anulación) y por un salario familiar para todos de $700 por hijo, sino también contra los techos paritarios y por un salario equivalente a la canasta familiar de $7000.
Néstor Pitrola, tras denunciar al gobierno kirchnerista por "el brutal ataque al derecho de huelga y al gremio camionero al militarizar el paro, multar y procesar dirigentes" resaltó que "luego del formidable cumplimiento de la medida de los camioneros y la simpatía que desató en toda la base fabril y sindical argentina, Moyano clausuró las paritarias al firmar por los mismos guarismos que el resto de la burocracia sindical que conspira contra él en la CGT por orden del gobierno: cuotas hasta marzo que sumadas dan un mentiroso 25,5%, pero promediadas dan un 17,5%, en línea con la promesa que Cristina le hizo a la UIA en la campaña electoral". "De este modo, Moyano acotó el contenido de la 'jornada de protesta con paro nacional y movilizaciones' del próximo miércoles al que adhieren sus gremios afines en la CGT, y sólo por Impuesto a las Ganancias sobre salarios y Asignaciones Familiares", "pero incluso en estos temas hay que precisar el reclamo porque una actualización del mínimo no imponible del 18/20% sería una puñalada más al salario de millones de trabajadores" "Nosotros iremos a la Plaza de Mayo, impulsaremos asambleas fabriles en todos los gremios y exigiremos definición y plenarios de delegados de cada sindicato, aún en los disidentes del moyanismo, lo mismo que en ambas CTA, donde bregaremos por un paro masivo de la docencia y los estatales, para marchar por un programa definido sobre los puntos planteados y sobre el salario que no aceptamos sea la variable de ajuste del derrumbe de la política kirchnerista: piso imponible de ganancias en $15000 o anulación de la cuarta categoría, salario familiar para todos de $700 por hijo, ningún techo en paritarias, salario equivalente a la canasta familiar y actualización y reapertura de paritarias de acuerdo a la evolución real de precios y tarifas". Coordinadora Sindical
Partido Obrero

___________________________________________________________________________________________________


4.-  Cristina contra los trabajadores. Por Nestor Pitrola. En diario Perfil

El Gobierno llegó muy lejos, no contra Moyano sino contra los trabajadores. El comité de crisis contra la huelga camionera, que incluyó al comandante de la Gendarmería, recordó las peores épocas de ataques al movimiento obrero.
Les dictaron la conciliación obligatoria, amenazaron con la intervención del sindicato, luego aplicaron la Ley de Abastecimiento –destinada a la especulación empresarial–, mandaron la Gendarmería a distribuir combustible, presionaron a la patronal de cargas para que sacara los camiones con carneros, les abrieron causa penal a Moyano y al hijo, multaron al sindicato por 4 millones de pesos y, finalmente, De Vido amenazó con aplicar la Ley de Hidrocarburos redactada contra posibles maniobras de Repsol. Una batería antiobrera, no antiburocrática.
Pocos destacan la manera fulminante en la que los camioneros pararon el transporte de combustibles en todo el país en 45 minutos, expresión de las sentidas reivindicaciones en juego.
La huelga despertó, además, una enorme simpatía en el movimiento obrero por el reclamo del 30% de aumento y por la exigencia de incremento en el mínimo no imponible de Ganancias y la eliminación de los topes en los salarios familiares.
Sin dudar un minuto, nuestras agrupaciones clasistas se colocaron en el campo de la defensa –y extensión– de la huelga. Lo mismo el Partido Obrero como fuerza política.
El discurso "progre" de los Mariotto y La Cámpora, quienes súbitamente se acordaron de los "consumidores" que no tendrían nafta, es un burdo encubrimiento del ataque a la huelga que defiende al mayor colectivo de consumidores del país, que son los asalariados y jubilados. El Gobierno tiene por objetivo asegurar paritarias a la baja como único elemento de "estabilización" frente a la desorganización económica y el desmadre inflacionario en curso. Los jubilados serán alcanzados por la caída de sus actualizaciones basadas en los índices de aumento de salarios y de la recaudación que está en picada.
Por eso defraudó la firma de Moyano por cuotas que suman 25,5% hasta marzo del año que viene, pero que promediadas dan un 19,1%, en línea con lo comprometido por CFK ante la UIA en la campaña electoral.
Moyano tuvo a sus pies al Gobierno, desesperado porque las usinas eléctricas quedaban sin fueloil en 12 horas más, y porque el operativo de Gendarmería fue un fiasco. No quiso ir a fondo para romper los topes salariales y transformarse en un punto estratégico de reagrupamiento para todas las paritarias que faltan –130– y para la reapertura de las que firmaron por chirolas. El mismo lo dijo: "El problema no es el salario", sino el impuesto a las ganancias.
Al firmar y levantar el paro, Moyano clausuró el proceso de paritarias y desarmó al movimiento obrero para la próxima etapa de la "sintonía fina", o sea de los tarifazos. Lo desarmó, cuando está en curso una tenida devaluatoria que puede alimentar la hoguera de la inflación, sin incluir cláusula alguna de actualización.
Dejó en la estacada a los subtes y ferroviarios cuyas paritarias fueron postergadas para agosto mediante una exigua cifra del 15%. También les quitó "espaldas" a luchas fabriles salariales como las de los gráficos de La Nación e Interpack o a las plantas de la alimentación que pugnan por un aumento del 35 o 40%, mientras Daer les firma por cuotas insuficientes.
Moyano, que pretende escindir seccionales de Luz y Fuerza de cara al congreso cegetista, "colgó" a las seccionales combativas de este gremio.
Se confirmó en este episodio que la disputa que llevará a la CGT a la fractura no tiene como eje romper el cepo salarial, tampoco por parte del moyanismo.
El Gobierno quiere una central obrera para sí, carente de toda autonomía, y Moyano se anota "acumulando" para Scioli o "articulando" con una oposición –Macri, radicales, Binner– que comparte la orientación del ajuste. El moyanismo es una variante de la vieja burocracia sindical.
Así las cosas, el paro nacional camionero del miércoles 27 y la "jornada de movilización" que lanzan los gremios de su CGT son un emergente de una crisis y una expresión limitada, acotada, de las enormes tendencias huelguísticas que anidan entre los trabajadores para no pagar los platos rotos de la crisis capitalista y del derrumbe de la política kirchnerista. Derrumbe que pinta de Rodrigazo –el estallido cambiario e inflacionario de 1975– y que replanteará la lucha obrera y popular más temprano que tarde.
La Coordinadora Sindical Clasista que orienta nuestro partido, abarcativa de cuerpos de delegados y seccionales de gremios de todas las centrales, se movilizará a la Plaza de Mayo con banderas propias, incluso para que sean precisados los reclamos.
No aceptamos una actualización de Ganancias en un 18-20% que consolide la confiscación, por la actualización del "no imponible" a $ 15.000; que el salario familiar sea para todos, pero de $ 700 por hijo. Contra todo tope salarial, por un salario equivalente a la canasta familiar y su actualización por inflación real.
Ningún despido; reparto de horas disponibles sin afectar los salarios ante suspensiones o despidos.
Es claro que el porvenir de los reclamos requiere una orientación sindical y política independiente para la clase obrera y los trabajadores. El Partido Obrero en el Frente de Izquierda moviliza con esa perspectiva y reclama un congreso de bases del movimiento obrero.
*Dirigente nacional del Partido Obrero y miembro de la Coordinadora Sindical Clasista

___________________________________________________________________________________________________


5.-  MILITARIZAN A LOS TRABAJADORES
En febrero de 1958, Arturo Frondizi ganó con más votos que CFK en octubre pasado, pero en noviembre del mismo año ya había militarizado una huelga petrolera y, en enero del '59, aplicaba un plan 'Conintes' contra todos los trabajadores.
En septiembre de 1973, otro presidente superó a la actual en votos, pero en febrero del 74 militarizaba la provincia de Córdoba y en abril de 1975 el mismo gobierno lo hacía con todo el cordón industrial del Paraná.
Menem, que también tuvo mayoría de votos, arrancó enseguida con una cruzada contra los trabajadores, para rematar mejor las empresas estatales.
De la Rúa, el lento, fue más rápido, porque apenas subió produjo la muerte de dos manifestantes en el puente Corrientes-Resistencia.
La Presidenta actual, que machaca toda vez que puede con su 54 por ciento eterno, eligió el Día de la Bandera para mandar a la Gendarmería contra los camioneros.
Esta vez, la secundan los "nacionales y populares" más belicosos y radicales, los que se reclaman herederos de los luchadores que fueron víctimas de los atropellos del pasado.
¿Por qué militariza?
¡Para defender el tope a las paritarias, el impuesto al salario, la 'sintonía fina' y el intento de convertir a la CGT en una sucursal digitada por la Rosada!
El gobierno, que nunca convocó a una reunión de gabinete, anunció que ahora reunirá un "gabinete de emergencia".
Los alcahuetes del oficialismo ya dicen que la huelga de camioneros es 'destituyente', pero el gobierno podría superarla eliminando el impuesto al salario y liberando la negociación colectiva.
¿O también piensan militarizar a los controladores aéreos, a los trabajadores de la alimentación o a los aeronavegantes, quienes ya han anunciado medidas de fuerza?
¿Los K quieren 'dar una lección' a los camioneros y, reforzando el poder político, asegurar la re-reelección?
En ese caso, estarían copiando a Ronald Reagan, un 'prócer' que los "nac&pop" juraron que no iban a imitar.
La reacción del gobierno K contra los camioneros es la del capital contra el trabajo, la de la burguesía contra la clase obrera, la de los gobiernos que enfrentan la bancarrota capitalista con el 'ajuste'.
Estamos con los camioneros y sus reivindicaciones -que son las de toda la clase obrera-, contra sus patrones y contra el gobierno de la 'burguesía nacional'.

___________________________________________________________________________________________________


6.-  EL PARO CAMIONERO Y LA CRISIS POLÍTICA
La reacción del gobierno frente al paro camionero ha desatado una crisis política de larga incubación. Después del 'roce' con Cameron, la Presidenta ha amenazado al sindicato camionero, primero con la fuerza pública (ley de abastecimiento) y con la intervención; luego con la Gendarmería. ¿Para qué? Para defender a rajatablas el ajuste "en casa": paritarias con techo y la confiscación impositiva del salario. El sindicato de Moyano reclama un 30 por ciento de aumento y la elevación del mínimo no imponible. Página/12, el domingo pasado, defendió el impuesto al salario en nombre de la 'redistribución del ingreso'.
La advertencia de una intervención a los camioneros tiene como antecedente la amenaza de retiro de la personería a los técnicos aeronáuticos, por parte del camporista Kicillof, y coloca al gobierno "nac & pop" en la saga de la revolución libertadora. El arbitraje oficial contra la clase obrera se lleva adelante con unos métodos encarnizados que jamás se pusieron en marcha contra los especuladores capitalistas.
Moyano, por su parte, se manifestó dispuesto a bajar la pretensión de aumento del 30 por ciento si el gobierno sube el mínimo no imponible. Pero no dijo de cuánto tiene que ser esa suba, lo que deja la puerta abierta a un acuerdo en torno de un aumento efectivo inferior. Según los mentideros oficiales, CFK piensa elevar el mínimo después del congreso de la CGT. Pero no en más de un 20 por ciento, en línea con los aumentos homologados en las paritarias. Esa variante deja la exacción impositiva al salario en el mismo nivel que existía antes de las paritarias, en el mejor de los casos.
Desde el anuncio de la "sintonía fina", el moyanismo se dedicó a una escalada de chicanas verbales con el gobierno -mientras dejaba pasar aumentos a la baja en la abrumadora mayoría de las negociaciones colectivas, sin promover una respuesta de conjunto. A la intervención de los K en la CGT, Moyano no respondió con un programa y un plan de lucha contra el ajuste.
La lucha por la sucesión
Moyano estuvo subordinando los intereses de los trabajadores a sus choques con el gobierno. Sostuvo reuniones con Scioli y con Lavagna en función de un armado político patronal para 2013 -nada que ver con un gobierno de trabajadores. Ese armado opositor propugna un ajuste fiscal a costa de tarifazos. Una lucha consecuente por las reivindicaciones obreras es incompatible con las alianzas políticas con estos ajustadores.
Dentro de los ataques del kirchnerismo a Moyano, Horacio Verbitsky denuncia el uso de "métodos gremiales para dirimir un conflicto político"; pretende que las paritarias y el impuesto al salario se zanjen en 2013 (Página/12, 17/6). Pero, en realidad, es el gobierno el que ha convertido a la lucha por la sucesión presidencial en un ataque contra el movimiento obrero y en una cruzada para convertir a la CGT en un anexo de la Rosada. El trabajo sucio de atacar el paro camionero quedó en manos de "Ciccone" Boudou, hasta que CFK tome la cadena. Los arribistas del kirchnerismo han salido a una campaña reeleccionista en nombre del "constitucionalismo popular", para ocultar la marcha del ajuste y la regimentación sindical. El kirchnerismo viene condicionando la ayuda nacional para el pago de los sueldos bonaerenses a que Scioli desista de armar una lista propia para las parlamentarias de 2013. Por ahora, el oxígeno oficial llegaría para pagar los sueldos de junio, aunque el anuncio del "pago en fecha" quedó en manos del cristinista Mariotto.
Plan de lucha
Con su largo inmovilismo, Moyano confiaba en salvar la ropa de la paritaria camionera al final de las restantes negociaciones colectivas. Pero el gobierno resolvió que cualquier aumento de salarios de los camioneros debería ser bancado sin la ayuda estatal. Como también ocurre en ferroviarios o en Luz y Fuerza, el ajuste de los subsidios oficiales se opera a través de los trabajadores, no de la gestión capitalista.
Al final, un paro obrero terminó concentrando todos los elementos de la crisis política.
Los límites del moyanismo para dar una respuesta a esta escalada son insuperables. La crisis planteada exige un planteo y un programa de la clase obrera frente a sus reivindicaciones inmediatas y frente al conjunto de la crisis política. En sus diferentes vertientes, la política de la burocracia sindical coloca los reclamos obreros como moneda de cambio de las fracciones capitalistas que emergen del derrumbe de la política oficial.
El porvenir de los reclamos exige, en cambio, una orientación política y sindical independiente para la clase obrera, que debe manifestarse en un programa: abajo el ajuste, salario igual a la canasta familiar, por el pago integral de las asignaciones familiares; eliminación del impuesto al salario hasta los 15 mil pesos mensuales; por la liquidación del IVA, por impuestos progresivos a la tierra y a la especulación inmobiliaria; el cese del pago de la deuda externa, nacionalización sin pago de las privatizadas (en quiebra), fuera el capital financiero internacional del petróleo; por un Congreso de Bases del movimiento obrero y una alternativa política propia de los trabajadores.

___________________________________________________________________________________________________


7.-  EL JUICIO POLITICO A LUGO ES UN GOLPE DE ESTADO
Declaraciones de Jorge Altamira a medios desde la provincia de Mendoza
Ante los acontecimientos que se suscitaron en Paraguay, Altamira ratificó que el proceso contra el presidente Fernando Lugo forma parte de un golpe de Estado. Sin embargo, cargó responsabilidades sobre el mandatario porque "jugó el juego de la derecha". Por ende, sintetizó: "Lugo es corresponsable, pero no aceptamos que lo voltee la derecha".
De acuerdo con el dirigente de izquierda, la situación de Lugo es similar a la del depuesto presidente chileno Salvador Allende. En ese sentido, remarcó que fue Allende el que convocó a Augusto Pinochet como ministro de Guerra cuando la situación se complicó en Chile. "Ahora, Lugo nombró a cargo de la investigación (de las muertes de campesinos) a grupos policiales y gente del Partido Colorado responsables de estos asesinatos", sintetizó.
Sobre esto último, Altamira subrayó que los colorados defienden los intereses de "los grandes latifundistas que no vacilan en asesinar en nombre del acaparamiento sojero", en relación al cruel desalojo de los campesinos de Curuguaty.
"El movimiento campesino vino a cuestionar la apropiación indebida de terratenientes (conocidas como 'tierras malhabidas' en Paraguay). A su vez, era una forma de reclamar una reforma agraria y fueron masacrados. Lugo tendría que haber llamado a los campesinos a defender su Gobierno con el planteo de la reforma agraria", finalizó.
Texto extraído del MDZ Diario de Mendoza online

___________________________________________________________________________________________________


8.-  A 10 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA
Darío, Maxi y Mariano Ferreyra , castigo a los culpables!!

Cárcel común a Fanchiotti y Acosta , no a la impunidad !!

En vísperas de cumplirse 10 años del crimen de los compañeros, los criminales se pasean con impunidad por todo el país. Poblete, el asesino del docente neuquino Fuentealba, se muestra por Zapala; Cirigliano, el empresario de TBA, acaba de ser liberado justo el día en que se cumplen 4 meses de la masacre de Once, que dejó 51 muertos. Y se confirmó el traslado del asesino Fanchiotti, condenado a perpetua por los asesinatos de Maxi y Darío, a un régimen de cárcel " abierta" en el penal de Baradero, beneficio que recibió pasando por encima del derecho de más de 433 detenidos, lo que lo deja al borde de su liberación definitiva.


El 25 de junio, desde las 19, cortaremos el Puente Pueyrredón para dar inicio a la vigilia que se extenderá hasta el martes 26 a las 13 horas, en la que se realizará un acto multitudinario de más 100 organizaciones piqueteras, sindicales, estudiantiles, sociales y de derechos humanos para denunciar que "a 10 años sigue la impunidad".
El 25, luego del corte, a partir de las 20 horas, y al pie del puente, se realizará un festival musical bajo la consigna"2002/2012: 10 años de la masacre del Puente Pueyrredón. Castigo a los culpables de los asesinatos de Kosteki, Santillán y Mariano Ferreyra".

Participarán:
Piti (Las Pastillas del Abuelo)
Kapanga Acústico
Salta
La Banca
Las Manos de Filippi

Chala Rasta
Goy Karamelo
Hernán (Los Enviados de Thot)
Patricia Barone y Javier Gonzalez
Ayre

Organizan: Frente de Artistas // Polo Obrero
Para comunicarse: 
Eduardo Belliboni (Polo Obrero) 1556901599 
Claudia Ferrero (abogada) 1556045905
Matías (Frente de Artistas – MUR) 1535527775

___________________________________________________________________________________________________


9.-  NO A LA MILITARIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN CHUBUT. IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO PARA "LOS DRAGONES"
Los trabajadores de la construcción de Cerro Dragón están protagonizando una gran lucha, hoy distorsionada por grandes medios, donde se los acusa de violentos, tarea que facilita una posible gran represión de la gendarmería en los yacimientos sin abordar las profundas razones de su conflicto.
Los Dragones reclaman algo que está inscripto en las principales luchas libradas estos años contra la precarización laboral. Desarrollan trabajos en las áreas petroleras con las mismas características que los trabajadores del petróleo, pero perciben 4.011 pesos menos por mes que ellos. Con este procedimiento se manejan todas las petroleras del país, de este modo hay involucrados casi 8000 trabajadores de la construcción mal encuadrados, con la abierta complicidad del Gobierno Nacional.
El reclamo de Los Dragones es similar al reclamo de los tercerizados ferroviarios que luchaban por pasar a revistar en la última categoría del gremio petrolero.
El gran disparador del conflicto fue que las empresas Tecnotrol e Incotrol produjeron 22 despidos cada una y Panamerican desconoció un acuerdo establecido por el gremio petrolero sobre el pago de las horas de viaje a los yacimientos, dándoles a los que trabajan en la construcción la mitad del dinero por el mismo recorrido y en las mismas Combis. Por si esto fuera poco las petroleras no reconocen un acuerdo de pago de los salarios familiares a los trabajadores de la construcción, que sí se los pagan a los petroleros.
La burocracia de Gerardo Martínez convive desde siempre con este sistema brutal de precarización laboral en toda la Patagonia, lo que llevó a los Dragones a formar una nueva organización sindical desafiliándose casi 3000 compañeros de la UOCRA. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo no reconoce al nuevo sindicato, y ahora con el vergonzoso acuerdo firmado entre Martínez y Cristina (desde México) se profundizan las diferencias salariales con los trabajadores petroleros, pues las petroleras se atienen a lo firmado por la UOCRA.
En el conflicto el Gobierno nacional tiene una enorme responsabilidad pues ha mirado para otro lado en todos los reclamos desde enero. La Gendarmería Nacional actúa en los yacimientos como la guardia de seguridad de Panamerican Energy hostigando permanentemente los reclamos, lo que ha generado un gran odio entre trabajadores duros que trabajan en condiciones de máxima adversidad.
El Gobierno Nacional tiene todo el poder para sentar a la Panamerican con los trabajadores y no lo hace. Tiene además el poder para retrotraer el conflicto y que se reintegren los 44 compañeros despedidos, y puede lograr equiparar el pago de las horas de viaje a los yacimientos e iniciar un proceso de pase a petroleros de los compañeros.
Sin embargo, dilata esta reunión nacional que piden los compañeros y ha mandado al funcionario "todo terreno" Berni a hacerse cargo de las "operaciones" de Gendarmería repitiendo la militarización que sufrieron los camioneros, lo que en las circunstancias que se viven en Chubut puede tener consecuencias mucho más graves de los refregones que hubo en La Matanza.
Los compañeros están dispuestos a levantar el conflicto si la empresa y el Gobierno se sientan a discutir los reclamos con una comisión de trabajadores, pues las petroleras han desconocido tres acuerdos anteriores y reina una enorme desconfianza por la impunidad con que se mueven las patronales.
Hay que apoyar el reclamo de los compañeros que está inscripto en la lucha nacional contra la precarización laboral; en la lucha del Subte por obtener la personería de su sindicato y en la lucha por la independencia de los sindicatos del Estado.
SITRAIC Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción
Víctor Grosi Secretario General Para comunicarse: Victor Grosi 154 998-4914 Contacto Prensa: Mariela 1531651297 // Maura 1540555424 //Teté 1564670066 // Cecilia 1540553294 // Andrés 1558178322 // Olga 1560058303

___________________________________________________________________________________________________


10.-  MARIANO FERREYRA, UN CRIMEN CONTRA LA CLASE OBRERA

 "UNA CUESTIÓN POLÍTICA PARA TODO EL MOVIMIENTO OBRERO"

JUICIO POR MARIANO

 

El viernes 16 de junio, en ocasión de la actividad relacionada con el XXI Congreso del Partido Obrero que se desarrolló en Rosario, Jorge Altamira dio una charla en el local de La Toma sobre la situación mundial y sobre el ascenso de la izquierda. La primera parte de la disertación estuvo enteramente consagrada a la campaña política del Partido Obrero frente al comienzo del juicio oral y público por el crimen contra nuestro compañero Mariano Ferreyra, que deberá comenzar el 6 de agosto.
Está previsto para el próximo 6 de agosto el comienzo del juicio oral y público contra los asesinos de nuestro compañero Mariano Ferreyra.
Nuestro partido va empeñar sus mayores esfuerzos en el desarrollo de este juicio, para que sean condenados todos los responsables. Más allá de lo que nos une a sus compañeros de partido con Mariano, su figura se ha transformado en un emblema para la juventud trabajadora y estudiantil. Incluso ha trascendido más allá de las fronteras. De alguna manera se ha transformado en un símbolo convocante para miles y miles de jóvenes. Por este motivo, en el Congreso del Partido Obrero discutiremos cómo nos movilizaremos para conseguir una condena para todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra -incluidos los responsables políticos que, como en todos los juicios, son los casos más difíciles de probar.
Tomemos el papel de la Policía, pues sin su colaboración este crimen nunca se hubiera podido perpetrar. Ella jugó un papel activo al facilitar el ingreso de la patota y, por sobre todas las cosas, al organizar la fuga de la misma. Es decir que fue activa en el intento de eliminar las pruebas de quienes habían participado en este crimen político. A pesar de esta complicidad en la ejecución del crimen, la Policía sólo va a ser juzgada por abandono de persona; es decir, por haber tenido una actitud negligente y, en ese caso, las penas van a ser menores. El punto no se reduce a esto. Ningún comisario de seccional asume la responsabilidad de participar activamente en un crimen de esta envergadura (en un crimen político contra la clase obrera) y la Justicia ha reunido las pruebas de que en esto están comprometidas las máximas autoridades de la Policía Federal. En el expediente judicial aparece una interrupción de unos tres minutos en las comunicaciones radioeléctricas entre Barracas y la Jefatura de Policía, que están borradas para salvar la responsabilidad de la Jefatura.

En el crimen de Mariano Ferreyra está comprometido el conjunto del aparato del Estado. En febrero de 2011, uno de los policías que va a ser juzgado -sólo por abandono de persona- fue ascendido dentro de la Policía (sólo más tarde, cuando quedó en evidencia que iba a ser juzgado por este crimen, fue exonerado). Fue ascendido por Nilda Garré, la ministra de Seguridad perteneciente al Frente Grande (el ala anti-imperialista, izquierdista del gobierno nacional). De manera que se desenmascara la responsabilidad también de esta figura en el crimen de Mariano Ferreyra. Se trata de una batalla política muy importante y ningún militante del Partido Obrero debiera dejar de mencionarla en ninguna circunstancia y en ninguna oportunidad. Y debe preguntarse en cada momento: "¿qué puedo hacer yo, qué convocatoria puedo hacer para desenvolver en mi ámbito de actividad, para que haya un intenso seguimiento, una intensa movilización en el curso de este juicio oral y público?". Por ejemplo, pensando en Rosario, en el Cordón, etcétera: ¿cómo organizar reuniones informativas semanales en las que el Partido Obrero ofrezca a la población toda la información sobre la marcha del juicio, la caracterización política de su desarrollo y convocar a los participantes a sugerir vías de acción?
En la semana que acaba de transcurrir se produjo una novedad importante. En el curso de la crisis de la CGT, José Pedraza mandó -desde la cárcel- la orden de que su sindicato vote en contra de Moyano en la próxima elección del secretario general de la central obrera. Entonces, la Unión Ferroviaria, por mandato de Pedraza -quien está preso por un crimen- aparece apoyando la maniobra del gobierno de regimentar la CGT con figuras digitadas por la Casa Rosada. ¡Se trata de un hecho extraordinario! El hombre no va a estar presente, pero ha designado a sus representantes para apoyar la línea política del gobierno, porque -independientemente de las críticas y de las denuncias que se le puedan hacer a Moyano- es claro que el gobierno ha decidido transformar la central en una sucursal de
la Casa Rosada.
¿Qué significa esto? ¿Significa que Pedraza está comprando su absolución por medio del apoyo al gobierno nacional? Esto todavía no lo podemos aseverar. Pero la cuestión es ésta: ¿se le va a reconocer a la burocracia pedracista una representación en el congreso cuando está involucrada en el crimen político de un joven trabajador y estudiante? Está planteada aquí una cuestión política de la misma envergadura. Exactamente lo que nosotros planteamos en la plaza de Mayo el 21 de octubre -un día después del asesinato de nuestro compañero, en una movilización de repudio gigantesca, que nos llevó a un enfrentamiento con el gobierno, el cual pretendía eximir su responsabilidad de esta cuestión. Señalamiento este muy importante, que quiero que ustedes recojan, que discutan y que tiene que ser patrimonio mucho más allá de las fronteras del Partido Obrero y del Frente de Izquierda. Tiene que ser realmente una causa popular. Y no sólo tiene que ser una causa popular: se ha transformado en un problema esencial dentro del movimiento obrero, a partir del papel que juega esta patota dentro del congreso de la CGT. El gobierno está buscando votos para imponer su propia dirección dentro de la central sindical y, para eso, no le hace asco a la que elija la burocracia pedracista de la Unión Ferroviaria.

Este es un problema político crucial. Si nos detenemos un momento, vemos toda una cantidad de ramificaciones, donde lo más significativo son los claroscuros, pues el cristinismo de paladar negro sostiene a una burocracia sindical que desautoriza al mismo tiempo que reivindica los derechos humanos. Muchos K me dicen: "Altamira, cómo nos podés decir eso, si nosotros vamos contra Menéndez, contra éste, contra el otro…". Este es un argumento falaz, la política burguesa está hecha así, son todas maniobras: se finge una cosa, se hace otra; un viejo enemigo pasa a ser un amigo; Boudou venía de la Ucedé, ahora es vicepresidente; Alberto Fernández armó la campaña para que Néstor Kirchner sea presidente, ahora está afuera. Así es la política burguesa, no se pueden presentar sus oposiciones aparentes o sus contrastes como si fueran contradicciones absolutas.
Como se puede ver, este juicio oral y público plantea un problema político en el movimiento obrero y en el país. Nosotros, el Partido Obrero, lo vamos a desarrollar en estos términos; porque la única forma que imaginamos -si se puede decir así- "vengar" el asesinato de Mariano, o de cumplir con lo que nuestro compañero hubiera esperado de nosotros, pasa por demostrar que este crimen hunde sus raíces en las contradicciones de clase de la sociedad capitalista y que la sociedad capitalista no puede vivir sin perpetrar estos crímenes. De otro modo, este proceso judicial, este juez, el otro juez, ¿qué importan?
Hay más maniobras. Por cuerda separada se tramita otro juicio por un intento de soborno a otros jueces para que lo dejen libre a Pedraza y su patota, un juicio por coimas. En este juicio se encuentra en marcha una tentativa de pasar las actuaciones a la Justicia Federal, con la expectativa de que sea archivada.
Estamos frente a una magna tarea. Para cumplirla, pedimos que transmitan este mensaje, que acerquen a esta lucha a las relaciones cotidianas de ustedes, a sus familiares; pero esto debe ser hecho a partir de núcleos organizados de difusión, junto al Partido Obrero.

___________________________________________________________________________________________________



--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar


A 10 años de la masacre de Avellaneda


A 10 años de la masacre de Avellaneda

Darío, Maxi y Mariano Ferreyra , castigo a los culpables!!
Cárcel común a Fanchiotti y Acosta , no a la impunidad !!
En vísperas de cumplirse 10 años del crimen de los compañeros, los criminales se pasean con impunidad por todo el país. Poblete, el asesino del docente neuquino Fuentealba, se muestra por Zapala; Cirigliano, el empresario de TBA, acaba de ser liberado justo el día en que se cumplen 4 meses de la masacre de Once, que dejó 51 muertos. Y se confirmó el traslado del asesino Fanchiotti, condenado a perpetua por los asesinatos de Maxi y Darío, a un régimen de cárcel " abierta" en el penal de Baradero, beneficio que recibió pasando por encima del derecho de más de 433 detenidos, lo que lo deja al borde de su liberación definitiva.
El 25 de junio, desde las 19, cortaremos el Puente Pueyrredón para dar inicio a la vigilia que se extenderá hasta el martes 26 a las 13 horas, en la que se realizará un acto multitudinario de más 100 organizaciones piqueteras, sindicales, estudiantiles, sociales y de derechos humanos para denunciar que "a 10 años sigue la impunidad".
El 25, luego del corte, a partir de las 20 horas, y al pie del puente, se realizará un festival musical bajo la consigna "2002/2012: 10 años de la masacre del Puente Pueyrredón. Castigo a los culpables de los asesinatos de Kosteki, Santillán y Mariano Ferreyra".
Participarán:

Piti (Las Pastillas del Abuelo)
Kapanga Acústico
Salta La Banca
Las Manos de Filippi

Chala Rasta
Goy Karamelo
Hernán (Los Enviados de Thot)
Patricia Barone y Javier Gonzalez
Ayre

Organizan: Frente de Artistas // Polo Obrero



--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar



Reenviamos comunicado de FEB



NOVEDADES

Paro Miércoles 27.


--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar



EL 27 PARAMOS Y MARCHAMOS A LA PLAZA DE MAYO


 Anulación del impuesto al salario, restitución íntegra de las asignaciones familiares y  reapertura de las paritarias docentes
EL 27 PARAMOS Y MARCHAMOS
A LA PLAZA DE MAYO

Las razones para parar y movilizarnos el miércoles 27 de junio y para marchar a la Plaza de Mayo están fuera de cualquier duda: Queremos que se elimine el impuesto a las ganancias contra los salarios de los trabajadores, que se nos restituya en forma íntegra y sin quitas las asignaciones familiares a todos los trabajadores y que se reabran las paritarias docentes, porque la inflación ha comido por completo nuestro salario, de lo cual son responsables los dirigentes de la Celeste del Suteba (Frente Gremial) y Ctera, que acordaron aumentos salariales por detrás de la inflación en la primera paritaria del año.
El falso "impuesto a las ganancias" confisca el salario de dos millones de trabajadores. 70000 docentes de la provincia de Buenos Aires pagan "ganancias", y se calcula que el 80% de los docentes de La Pampa son alcanzados por el impuesto, como ejemplo de la situación en nuestro gremio. Además, casi 4 millones de trabajadores no cobramos las asignaciones familiares o las cobramos completamente mutiladas. Así, con nuestros sueldos, bancamos los subsidios a los privatizadores y a los usureros de la deuda pública. Por reclamar por algo tan justo somos perseguidos por el gobierno, que militarizó el reclamo de los trabajadores camioneros, pero que deja libre al empresario Cirigliano y a los directivos de la privatizada TBA, responsables de la masacre de Once, en la cual murieron 51 trabajadores y hubo más de 700 heridos.
El 27, nos movilizamos también en defensa del derecho de huelga y contra la criminalización de la protesta. La actuación del gobierno debe ser un llamado de atención a los docentes y al conjunto de los trabajadores: todo reclamo popular se está transformando en "extorsivo" según el gobierno, y vuelven al ataque contra las organizaciones sindicales, como lo hicieran meses atrás contra los técnicos aeronáuticos. Es la misma política que tilda a los docentes de "salvajes", y de hacer paro "contra los alumnos" cuando desenvolvemos nuestros reclamos. Si cualquier reclamo gremial es tildado de extorsivo por el gobierno, y sus defensores se apresuran a calificarlos de golpistas, la consecuencia sería paralizar el funcionamiento sindical y prohibir en la práctica el derecho de huelga. Ese es el objetivo principal del gobierno y las patronales en este período.
La conducción de la Ctera y Suteba, que aceptó sin chistar el cierre de la paritaria nacional vía decretazo y se apresuró a levantar "hasta nuevo aviso" (o sea nunca más) la ya demorada movilización contra el impuesto al salario, sin embargo tuvo tiempo de sobra para lanzar una campaña por la reforma constitucional que tiene como único objetivo la re-reelección presidencial. Para perpetuar a la multimillonaria presidenta, tienen tiempo y usan nuestros recursos y sindicatos. Para  defender los miserables salarios docentes, "no es el momento". Además, ahora, Hugo Yasky, Stella Maldonado y Roberto Baradel han lanzado una campaña antiobrera y derechista contra el paro y la movilización por justas reivindicaciones, también acusando a los trabajadores de "destituyentes".  A pesar del esfuerzo que pondrán en el "trabajo sucio" contra los reclamos de  los trabajadores, podemos anticipar que van a fracasar, y el paro del miércoles 27 será masivo en la docencia de todo el país, empezando por la provincia de Buenos Aires.
A la medida de la CGT se han sumado Udocba y la Feb que convocan a parar 24 hs el miércoles 27. Reclamamos a la Cta de Michelli que defina la convocatoria al paro y a la movilización a Plaza de Mayo.
Convocamos a los docentes a movilizarnos y parar el 27 sin un gramo de confianza en la burocracia sindical moyanista, que firmó en su propia paritaria una suba salarial de 19 % de promedio anual, aceptando los topes salariales de Cristina.
También es necesario dejar en claro el reclamo del impuesto a las ganancias y de las asignaciones familiares, que Moyano plantea en forma ambigua. Moyano le exige al gobierno que eleve el mínimo no imponible, pero no plantea a cuánto. El gobierno ya anunció que lo elevaría, pero no más de un 20%, como los miserables aumentos de las paritarias, con lo cual el robo al salario quedaría igual. Lo mismo vale para las asignaciones familiares. Reclamamos:
·         Derogación del impuesto al salario y elevación del mínimo no imponible a $ 15.000 para el trabajador soltero.
·        Salario familiar de 700 pesos para todos, sin quitas ni topes.
·        Reapertura de las paritarias, por un salario que cubra la canasta familiar.
·         Llamamos a realizar asambleas por escuelas y elaborar mandatos exigiendo  para votar el paro y la movilización del 27 y para exigirle a Suteba-Ctera que rompa con el gobierno y la  inmediata convocatoria a asambleas y reuniones  de delegados con mandato para votar un plan de lucha hasta obtener estos reclamos.
TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA CTERA  24/6/12 
www.tribunadocente.com.ar                                  información@tribunadocente.com.ar


PAREMOS EL VIERNES 22 DE JUNIO



La reapertura de las paritarias y la anulación del impuesto al salario son los reclamos del momento
Abajo la militarización de los conflictos de trabajadores

PAREMOS EL VIERNES 22 DE JUNIO y  reclamemos Paro Nacional a la CGT y las CTAs

El envío de la gendarmería para enfrentar a los camioneros en huelga y las amenazas de quita de personería y multas contra el gremio, rebelan como ninguna otra  cosa la política gubernamental frente a los reclamos obreros: deben ser derrotados.
La burocracia de Yasky y Baradel, se apresuraró a levantar la movilización convocada por el Suteba para el viernes 22 en nombre de "no quedar atrapados en la interna de la Cgt". No es la interna de la Cgt lo que se está dirimiendo, sino la subordinación total de los sindicatos al gobierno para imponer los topes en las paritarias y dar continuidad a la confiscación de los salarios vía el impuesto a las ganancias y la eliminación en la práctica de las asignaciones familiares, que es lo que reclama la Casa Rosada.  
Que la continuidad del impuesto al salario no depende de quién dirija la Cgt, lo demuestra que personeros del gobierno defendieron en Página 12 (17/6/12) que tal impuesto "redistribuye la riqueza".
La actuación del gobierno debe ser un llamado de atención a los docentes y al conjunto de los trabajadores: todo reclamo popular se está transformando en "extorsivo" según el gobierno, y vuelven al ataque a las organizaciones sindicales como lo hicieran meses atrás contra los técnicos aeronáuticos. Es la misma política que tilda a los docentes de "salvajes", y de hacer paro "contra los alumnos" cuando desenvolvemos nuestros reclamos.
La conducción de la Ctera y Suteba, que aceptó sin chistar el cierre de la paritaria nacional vía decretazo y se apresuró a levantar la ya demorada movilización contra el impuesto al salario, sin embargo tuvo tiempo de sobra para lanzar una campaña por la reforma constitucional que tiene como único objetivo la re-reelección presidencial. Para perpetuar a la multimillonaria presidenta, tienen tiempo y usan nuestros recursos y sindicatos. Para  defender los miserables salarios docentes, "no es el momento".
Alertamos que incluso el justísimo reclamo de eliminación del impuesto a las ganancias y del cobro de las asignaciones familiares, en manos de la burocracia celeste de Ctera- Suteba, opera como una distracción frente a la necesidad de exigir la inmediata reapertura de las paritarias frente a una inflación que alcanza el 30%. Llamamos a realizar asambleas por escuelas y elaborar mandatos exigiendo a Suteba-Ctera la inmediata convocatoria a asambleas y reuniones  de delegados con mandato para votar un plan de lucha por estos reclamos.
Para el día de mañana, viernes 22 de junio, diversos sindicatos docentes, - Suteba Escobar y La Plata (legítimo), Udocba, la Feb de varias seccionales-,  han convocado a parar contra el impuesto a las ganancias, por las asignaciones familiares y por la reapertura de las paritarias. Llamamos a parar masivamente y a exigir a las centrales sindicales la inmediata convocatoria a un paro nacional en defensa de las paritarias y del derecho de huelga y organización de todos los trabajadores.

TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA CTERA  21/6/12  14 hs
www.tribunadocente.com.ar                                  información@tribunadocente.com.ar





--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar



13/6 Charla-Debate con Vanina Kosteki a 10 años de la masacre de Puente Pueyrredón

Comunicado de prensa:
A 10 años de la masacre del Puente Pueyrredón. Charla-Debate con Vanina Kosteki y Hugo Lorenzatto, Ex-Secretario Gral. del Suteba Lomas de Zamora. Miercoles 13/6 17 hs. Camino negro y Laprida (Local del PO). Tribuna Docente Lomas




Los docentes pararon masivamente el 8 de junio + petitorio


Por un plan de lucha con continuidad contra el ajuste en la educación pública, la eliminación del impuesto al salario y la reapertura de las paritarias

El  paro del 8 de junio de la Cta Micheli expresó la tendencia a la huelga general que anida entre los trabajadores, a pesar de ser una medida aislada, de espaldas a las grandes luchas de estatales, judiciales y docentes.
La docencia de Capital paró masivamente, contrariando la campaña carnera de Ute-Ctera. En la provincia de Buenos Aires hubo una rebelión,  a pesar del apriete  desesperado que hicieron la burocracia yaskysta del Suteba  y  la Dirección General de Escuelas, que amenazaron a los docentes con "doble descuento" y con el carácter ilegal del paro. La adhesión de los maestros y profesores superó el promedio del 50%, con picos del 70 y 80% en algunos distritos, como José C. Paz, La Plata, Ensenada, Escobar, Marcos Paz, Quilmes, Lomas de Zamora, Bahía Blanca, entre otros. También fue rotunda  la huelga de los auxiliares de escuela, los trabajadores más postergados de Ate. Ellos también debieron superar la presión de la Dirección General de Escuelas y de la burocracia yaskysta, que domina varios distritos de la provincia de Buenos Aires. El paro docente fue importante también en varias provincias del país, como Catamarca, Santa Cruz, Neuquén, Rosario. Fue una respuesta a la crisis fiscal, a los anuncios de Scioli de posibles pagos desdoblados, a los pagos atrasados en Santa Cruz, a los descuentos de Macri, al ajustazo de Sapag en Neuquén.

La celeste salió a defender al gobierno que nos descuenta miles de pesos por impuesto a las ganancias, reduciendo gravosamente nuestros salarios.

Por esa razón, el paro demostró que los docentes queremos salir a la lucha para reabrir la paritaria ya.
Reclamamos al Suteba, al Frente Gremial y a los gremios docentes la convocatoria a plenarios de delegados con mandato, para discutir y organizar un plan de lucha para quebrar el ajuste de Cristina, Macri y Scioli.

·        Por una salario básico de $ 5000
·        Fuera el impuesto a las ganancias de nuestros salarios
·        Fuera los topes a nuestras asignaciones familiares
·        Pago inmediato de todos los salarios por altas nuevas adeudados
·        Fuera el ajuste en la educación pública


FIRMÁ EL PETITORIO QUE ESTÁ RECORRIENDO LAS ESCUELAS
TRIBUNA DOCENTE – Lista Rosa Ctera
www.tribunadocente.com.ar                 10-6-12                             información@tribunadocente.com.ar


HACE FIRMAR EL PETITORIO


PETITORIO
A la conducción del Suteba y de Feb
Quienes suscribimos, docentes de la provincia de Buenos Aires, entendemos que para obtener  la supresión del impuesto al salario y la eliminación de topes para cobrar el salario familiar, reclamos que son motivo del petitorio del FRENTE GREMIAL, es preciso un plan de lucha de toda la docencia.
En consecuencia reclamamos la inmediata decisión del mismo sobre la base de la realización de asambleas generales y reuniones de delegados con mandato de los sindicatos del Frente Gremial. Agregamos que también el propósito de tal plan de lucha debe ser la reapertura de las paritarias para luchar por la reactualización salarial que contemple la inflación presente y pasada, que elimine las sumas en negro y que alcance el valor de la canasta familiar.
Dirigimos este petitorio a las conducciones distritales del Suteba y de la Feb
Apellido y Nombres
Documento
Escuela /Distrito
Cargo
Firma
















































































tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar