LA PATOTA DE BARADEL Y YASKY USURPAN SUTEBA LA PLATA

DIARIO HOY 22/12

Politica

Denuncian"usurpación" de sede de Suteba en La Plata

La dirigente de Suteba La Plata, Amelia García, denunció a la prensa que "una patota de Suteba Provincia usurpó" en la madruga de ayer la sede provincial de La Plata, de la calle 13 nº 1176.


Según testigos consultados por Hoy, alrededor de "20 personas y 20 albañiles entraron por la fuerza" al edificio y lo "tomaron, tapiaron las puertas con ladrillos y chapas, y empezaron a demoler el edificio".

El argumento del Consejo Ejecutivo provincial del Suteba es que "hoy (ayer) se inició en ese lugar la construcción de la Casa del Docente".

La disputa tiene que ver con las últimas elecciones del gremio, donde la lista Roja y Marrón denunció "fraude" de la lista Celeste que representa a Roberto Baradel, tema que aún no está resuelto.

"Hacemos esta denuncia porque la agresión parte de un gremio que se llena la boca hablando de la libertad sindical como la CTA y esto es un escándalo", dijo García a un portal de noticias.

Más tarde, organizaciones políticas y universitarios condenaron el hecho en las puertas del sindicato, donde miembros de la FULP relataron a Hoy que fueron golpeados por 30 hombres que bajaron de un micro y que "dos de ellos portaban armas de fuego en la cintura".