LA REUNIÓN EN CTERA. DOCENTES JUBILADOS UNIDOS Y EN ACCIÓN. PRÓXIMA ASAMBLEA‏

.
ACERCA DE LA REUNIÓN EN CTERA:

Fuimos recibidos por la Sra Stella Maldonado y dos miembros  de la Junta ejecutiva de CTERA.
Recibieron  el petitorio con las 10.000 firmas y la nota redactada en la última asamblea de Docentes Jubilados.
Durante el debate, la Sra  Stella Maldonado expresó conocer la existencia de nuestro movimiento.
En primera instancia dijo estar de acuerdo con nosotros  en cuanto que  la Ley 24016 no se está aplicando, en especial en su artículo 4to.
Pero acto seguido planteó que esta Ley no se cumple porque se redactó originalmente para los docentes nacionales que hoy no existen , que su aplicación es engorrosa y… que sería necesaria una nueva ley……
No coincidió  con que la  aplicación de la 24016, ajustando las jubilaciones  en forma inmediata y automática, acorde a lo que se recibe en el cargo en actividad , es de clara interpretación, que no se necesitan índices ni cálculos de otro tipo.
Defendió el índice diciendo que así se le dan aumentos a las provincias que de otro modo  no hubieran recibido nada.
Evidentemente ha justificado con esto su responsabilidad en que no haya habido aumento salariales a los docentes en actividad en el segundo semestre del 2009.
Tampoco aceptó que Docentes Jubilados Unidos y en Acción estuviéramos presentes en la discusión entre Anses, Secretaría de Seguridad Social y Ctera como parte para oponernos a todo índice y reclamar la plena vigencia de nuestra Ley.
La delegación que estuvo presente en esta actividad intervendrá con sus opiniones sobre la entrevista y la visita a Ctera en la asamblea del 4 de noviembre a las 17.30 hs en el Colegio Roca, que deberá discutir y resolver nuevas acciones a realizar  para obtener este reclamo.

PRÓXIMA ASAMBLEA

Jueves  4 de noviembre a las 17.30 hs
en la Escuela N° 7  D.E.1° sito  Libertad 581 –

"La única lucha que se pierde, es la que se abandona"


DOCENTES JUBILADOS UNIDOS Y EN ACCIÓN