NO al “pacto social” del Suteba y Scioli

.

"Reclamemos el doble aguinaldo"
   
"La inflación ya supera las subas de sueldos acordadas en las paritarias".
 Con este titular, Clarín (21/11) refleja el impacto, en el bolsillo de los trabajadores, del aumento de los precios, que se sigue incrementando a medida que se acerca el fin de año, y agrega: "con un agravante: los precios de los alimentos acumulan un alza del 42,9 por ciento (ídem).
    Esta realidad ha llevado a la crisis de los pactos de la burocracia sindical en todos los sindicatos (tanto la de la CGT como de la CTA), porque se multiplicaron los reclamos e iniciativas de los trabajadores, que se potenciaron con la impresionante reacción popular, ante el asesinato del compañero del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, a manos de la "patota" que defiende el "negociado" de la tercerización.
    En medio de esta realidad, Suteba y el Frente Gremial levantaron cualquier medida real de lucha, abandonaron la lucha salarial que explotó en la provincia con los paros masivos de la docencia por fuera del Suteba durante toda la mitad del actual ciclo lectivo y garantizaron al gobierno un fin de año sin complicaciones. El ministro Oporto fue contundente, al agradecer al Suteba que hayan levantado todo paro por el aumento de salarios. A cambio, Suteba convoca a acciones distritales raquíticas en el día 25 de noviembre, y a una vigilia el 30 de noviembre y una marcha testimonial a La Plata el 1 de diciembre.
Están cocinando con Oporto la posibilidad de "tirar" unos pocos mangos en negro, que luego serían absorbidos por los salarios acordados para el 2011, en la paritaria a la baja que comienzan a discutir en diciembre.

    Compañeros: rechacemos este verdadero "pacto social", RECLAMEMOS EL DOBLE AGUINALDO antes de las fiestas y PREPAREMOS un plan de acción por:
* un salario igual a la canasta familiar y aumento de emergencia no menor al 35 %, con ajuste de salarios por inflación
*  Fuera  las manos de Scioli del IPS
*  Defensa del 82 % MÓVIL, SIN LÍMITE DE EDAD
*  Basta de vaciamiento de Suteba-Ctera. Plenarios de delegados de escuela con mandato para que los que decidan sean los docentes

TODOS A LAS ASAMBLEAS ORDINARIAS DEL 29 DE NOVIEMBRE. RECHACEMOS LA MEMORIA Y BALANCE Y LA POLÍTICA GREMIAL DE PACTO SOCIAL CON SCIOLI DE LA DIRECCIÓN CELESTE DE YASKY-BARADEL.


TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA 
www.tribunadocente.com.ar                          23-11-10                      informacion@tribunadocente.com.ar