JUBILADOS MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

                        
             Nuevamente la lluvia fue el marco de otra actividad de Jubilados Docentes Unidos y en Acción. A pesar del clima nos encontramos, como estaba previsto, en la puerta del Ministerio de Educación. Nos presentamos en mesa de entrada explicando el motivo de nuestra presencia y nos autorizaron a pasar con una delegación. Fuimos recibidas por el Secretario del Consejo Federal Sr. Domingo de Cara. Expusimos ampliamente nuestro reclamo y su fundamentación. El Secretario manifestó conocimiento de la situación inclusive a través de un familiar directo. Dijo que muchos empleados del Ministerio iban a tener nuestro problema ya que la mayoría son docentes. En cuanto a la Paritaria nacional docente, en la que él estuvo presente, nos informó que los dirigentes de los sindicatos docentes no tocaron el tema jubilatorio en función de un aumento para el sector sino que por el contrario el planteo fue al revés. Esto significa lo siguiente: la burocracia sindical planteó que dado que los jubilados docentes recibierian en septiembre del año pasado un aumento del 16.9% y supuestamente en marzo de este año recibirán un aumento del 17.33%,  los activos no pueden cobrar menos que el total de eso. PUSIERON EL SALARIO DE LOS JUBILADOS COMO REFERENCIA !!!. Esto abre una serie de interrogantes:
 
* si en la paritaria no se tocó el aumento para los jubilados, ¿dónde se resolvió que cobráramos lo mismo que los jubilados comunes?
 
* los burócratas, ¿habrán recordado que el aumento del año pasado se logró por la organización y la movilización?
 
* si a los activos les dan un aumento del 27% y a los jubilados un aumento del 17% queda claro que empezamos el año con un salario para jubilados un 10% depreciado.
 
Hemos discutido este tema en muchas oportunidades y desde diferentes ángulos y todo nos lleva siempre a la necesidad de la implementación de la ley 24016. Por eso volveremos a reunirnos en asamblea para seguir por nuestro derecho a la movilidad automática según el aumento a los activos.
 
ASAMBLEA - JUEVES 3 DE MARZO - 17 hs. - ESCUELA ROCA - LIBERTAD 581


Jubilados Docentes Unidos y en Acción