SE CONSTITUYO EL FRENTE DE IZQUIERDA - Conferencia de Prensa -

.

El Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista se han puesto de acuerdo para presentar listas frentistas en las elecciones presidenciales de este año y en todas las elecciones distritales. El FRENTE DE IZQUIERDA y de los Trabajadores aspira a constituir un polo de independencia de clase y delimitación política frente a los bloques capitalistas. En el marco de las disputas feroces en el oficialismo y dentro de los variados opositores oficiales, la izquierda recoge el mandato de los trabajadores que luchan de presentar un bloque único clasista y quebrar la proscripción electoral que entraña la llamada 'reforma política' que fue aprobada hacer varios meses pero aún no reglamentada.

Impugnamos a los llamados bloques centroizquierdistas, como Proyecto Sur (Solanas) y Encuentro Ciudadano (Sabatella), que desvirtúan por completo el carácter antiimperialista y socialista que corresponde a la izquierda, y constituyen furgones de cola de la burguesía, las patronales y el capitalismo.

La centroizquierda colectora del kirchnerismo, corre detrás de los pagadores seriales de la deuda externa fraudulenta, de los adversarios del 82% móvil y del salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, y de los regimentadores de los sindicatos. La centroizquierda de la oposición, aliada al capital sojero en el conflicto agrario, busca un frente precisamente con los agentes políticos de estos – como Binner, Stolbitzer, Luis Juez e incluso la UCR, como ya ocurre en Santa Fe.  

El Frente de Izquierda se presenta como una referencia política para quienes luchan por la independencia de los sindicatos, y la expulsión de la burocracia y sus patotas, y por la independencia de todo movimiento popular del capital y del Estado.

Presenta como programa de urgencia:

1; un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar;

2. el  establecimiento inmediato del 82% móvil y las retroactividades correspondientes;

3. por el reparto de las horas de trabajo disponibles entre el conjunto de los trabajadores y la formación profesional a cargo de las patronales, para poner fin a la desocupación.

4. Fin de la tercerización, ingreso a planta permanente, vigencia del convenio más favorable en todas las empresas;

5; No pago de la deuda externa;

6. Nacionalización, sin indemnización, de los bancos, el petróleo; la minería, las telecomunicaciones y el comercio exterior agrario

7. Fuera la burocracia sindical de los ferrocarriles, nacionalización efectiva, control y gestión de los trabajadores de todos los niveles;

8. Juicio y castigo a todos los culpables del crimen de Mariano Ferreyra (UGOFE, Policía). Fuera la patota del ferrocarril.

9. Por una política internacional de apoyo a la rebelión popular, por la expulsión del imperialismo de todos los países, por la unidad socialista de América Latina, por el socialismo internacional

10. Viva la revolución árabe; fuera la OTAN de Libia; abajo la ocupación sionista de Palestina.

El Frente de Izquierda presenta listas en 19 de los 24 distritos electorales del país.

Convocamos a los trabajadores, a las corrientes de izquierda y a todos los luchadores a integrarse y sumar su apoyo al Frente, para que la clase obrera no sea "colectora de nadie" sino dueña de ella misma. Llamamos a los sectores progresistas a abandonar el proyecto seguidista de la centroizquierda y contribuir al desarrollo del Frente de Izquierda, el frente de los trabajadores. 
  

Conferencia de prensa nacional: Hoy 14 de abril a las 14 hs en el hotel Bauen de Corrientes y Callao