Campaña tuitera para que Jorge Altamira llegue a las 400 mil votos‏

.
12:57 | jueves, 04 de agosto de 2011

Ciencia y Tecnología

Bajo la etiqueta "UnMilagroParaAltamira", los usuarios de la red social piden votar el 14 de agosto al precandidato del Frente de Izquierda. El hashtag ya está entre los temas del momento de Twitter

Periodistas se suman a la campaña tuitera.Ampliar Imágenes
#UnMilagroParaAltamira es el hashtag que agrupa una serie de mensajes que hacen hincapié en la necesidad que tiene precandidato del Frente de Izquierda. Jorge Altamira tiene que obtener 400 mil votos en las internas del 14 de agosto para poder presentarse a las elecciones de octubre.
En varias entrevistas, Altamira –cuyo nombre verdadero es José Saúl Wermus– señaló que no debería ser necesario lograr ese piso, cuando el partido ya presentó las adhesiones necesarias para presentarse como tal.
El usuario @Fte_Izquierda escribió: "Los militantes del #FrentedeIzquierda aprovechamos #unmilagroparaltamira porque los medios masivos no nos invitan como a los políticos de siempre".
Uno de los tuiteros más famosos y con más "poder virtual", Jorge Rial, también se sumó a la campaña digital. "Recién arrancamos con la campaña #unmilagroparaltamira buscando que lo votemos el 14 para que entre en las presidenciales", escribió el periodista. "Vamos todo x #unmilagroparaltamira. Votemos a Jorge Altamira el 14 en las primarias para que llegue a octubre", agregó.
El periodista Gustavo Sylvestre también se sumó a la campaña: "Vamos todos por #unmilagroparaltamira".
En muy poco tiempo y debido a la gran cantidad de tuits que se escribieron sobre el tema, #unmilagroparaltamira alcanzó el tercer puesto de los temas del momento de Twitter.
¿Las redes sociales lograrán que el precandidato del Frente de Izquierda alcance los 400 mil votos para que pueda presentarse a las elecciones de octubre?. Habrá que esperar hasta el domingo 14 de agosto.