Declaración Docentes de Encuentro Opositor bonaerense ante elparo del 13 y 14‏


Declaración del Encuentro Opositor de Docentes Bonaerenses
 
Exijamos a SUTEBA asambleas el lunes y propongamos  parar martes y miércoles
 
El gobierno provincial de Scioli sigue dando vueltas con propuestas salariales que no cambian en contenido un miserable aumento salarial inaceptable.  Se mantienen cifras en negro y pagos en cuotas.
La conducción provincial de SUTEBA resolvió convocar a dos paros de 48hs que fueron masivos. Y realizar nuevas asambleas si hubiera otra propuesta. Terminados los plazos, reclamamos a SUTEBA que convoque para este lunes a asambleas generales, abiertas a todos los docentes. También proponemos que se convoquen a asambleas conjuntas de todos los gremios docentes con afiliados y no afiliados.
Y en ellas proponemos que SUTEBA retome un plan de lucha con paros semanales, que empiece este martes 13 y miércoles 14 en unidad con todos los gremios docentes provinciales y el paro de los estatales de ATE nacional.
Llamamos a los docentes a realizar asambleas el lunes en todas las escuelas y turnos para debatir y definir las propuestas. Y a que, en caso que SUTEBA no convoque a asambleas ni a parar, proponemos sumarnos al paro de martes 13 y miércoles 14 junto a los demás gremios docentes y estatales que convoquen al paro.
Asimismo reclamamos que el paro sea con movilización. Y llamamos a movilizarnos el miércoles 14 a las 14hs junto a los trabajadores estatales.
Impulsamos estas medidas reclamando el pliego de reivindicaciones provinciales aprobadas en nuestro Encuentro Bonaerense del 29/2  y el pliego con reivindicaciones nacionales aprobado en el Encuentro Docente  Nacional Opositor realizado el 10/2 en Neuquén
Encuentro Opositor de Docentes Bonaerenses
SUTEBA La Plata (Legítimo), directivos de Suteba Escobar,  Minorías de San Martín- 3 de Febrero y La Matanza. Congresales de La Plata, La Matanza, Gral. Sarmiento, Lomas de  Zamora, San  Martín- 3 de febrero, Tigre, Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Hurlingham, Florencio Varela, Mar del Plata, San Isidro, La Costa, Esteban Echeverría – Ezeiza, entre otros, y delegados de escuela.
Tribuna Docente/Lista Rosa – Docentes en Marcha/Lista Fucsia – Avanzada Educativa/Frente Índigo – Corriente 9 de Abril/Lista Marrón- Che Docente (La Matanza) – Lista Verde (Esteban Echeverría – Ezeiza) – Lista Violeta (La Matanza), ADOIN (Lomas de Zamora)- Nueva Letra (F. Varela- Berazategui) y más adherentes