11hs de Congreso a la Casa de la Provincia de Buenos Aires


MARCHEMOS EL 26
CONTRA EL AJUSTE DE SCIOLI Y CRISTINA
Los docentes venimos de protagonizar una gran lucha junto a los estatales, con un claro triunfo en el pago del aguinaldo y el intento de meter una "ley de emergencia" al estilo 2001. Luego, la sola amenaza de retomar la lucha con el paro de 48hs que habían suspendido la conducción provincial Celeste de SUTEBA y el Frente Gremial Docente, llevó a frenar buena parte del ajuste educativo de varias resoluciones firmadas por  la ex funcionaria K y Directora de Educación de Scioli, Silvina Gvirtz. Pero vuelven a la carga porque el telón de fondo del ajuste y la crisis política abierta entre Cristina y Scioli es el creciente rojo fiscal del gobierno nacional, para sostener el pago de los bonos de la deuda y los millonarios subsidios a las privatizadas, así como el rojo en las cuentas de la provincia. La nueva ministra, Nora De Lucía, cuyo único curriculum "educativo" fue participar en la paritaria docente representando a Economía al servicio del ajuste, volvió a la carga al asumir y anunciar el "control 'online' de las licencias, por un supuesto alto ausentismo y la jubilación de oficio a 10.000 docentes con experiencia y sueldos más altos para reemplazarlos por cargos sin antigüedad.
Esto es parte de un ajuste impulsado por Cristina que aplican los gobernadores. Por eso luchan los docentes en Chubut, Chaco, Misiones, Neuquén, Entre Ríos, La Pampa Santa Cruz, Córdoba y reclamos en Capital y en Rosario.

Asambleas y plenarios para retomar la lucha
 Frente a esto y el fracaso del acuerdo paritario de marzo, en el que la Celeste de CTERA acompañó la sintonía fina de Cristina, que fue superado por una inflación que licua los salarios, más la suba de tarifas e impuestos, la "promesa" de resolver las asignaciones familiares y el no eliminar el impuesto a las ganancias, se debería retomar la lucha. Para enfrentar el ajuste educativo en infraestructura, presupuesto, los comedores, falta de cargos, etc.
Por eso demandamos a la conducción Celeste de SUTEBA Provincia que convoque asambleas por escuela y distrito, reunión de los cuerpos de delegados seccionales y a un plenario provincial de delegados de escuela con mandato, tal como estipula el Estatuto gremial. Para debatir y poner en marcha un plan de lucha.
Desde las Seccionales combativas y demás integrantes de la oposición de SUTEBA convocamos a un Encuentro docente para el viernes 28 de setiembre a las 17,30hs para resolver medidas contra el ajuste de Scioli y Cristina. Encuentro en el que participarán miembros de Comisiones Directivas, Minorías y Congresales de SUTEBA, apostando a trabajar hacia adelante por una convocatoria mayor para organizarnos bajo estos puntos:
· Reapertura de las paritarias por un aumento salarial que recupere la inflación y el retraso de tantos años. Salario igual a la canasta familiar. Eliminar el impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios y los topes en las asignaciones familiares. Con el nuevo decreto de Cristina las cobrarán cada vez menos docentes.
 Por la escuela pública, el salario y el presupuesto, no al ajuste de Cristina, Scioli y los gobernadores.
· Impuestos progresivos a las grandes empresas y fortunas, a los banqueros y terratenientes. No pago de la fraudulenta deuda pública provincial y nacional.
· Aumento y control del presupuesto educativo y el provincial por los trabajadores y el pueblo. Mayor presupuesto para infraestructura, los comedores, becas, transporte escolar, mobiliario y material didáctico. Aumento del presupuesto nacional, nomenclador único y sostenimiento del estado nacional de las necesidades educativas de la provincia.
· Defensa y mejora de las condiciones de trabajo. No al ataque al régimen de licencias, defensa del Estatuto Docente. Contra el maltrato de la prestataria, estatización del servicio de reconocimientos médicos con control de los trabajadores. Defensa del IOMA, contra el corte de los servicios, por la mejora de las prestaciones.
· Por el  82% móvil, la defensa los derechos jubilatorios, la democratización y control de los trabajadores en el IPS, rechazando todo intento de armonización con el ANSES.
· Ante los anuncios de Auditorías en las escuelas para apretar docentes y justificar el ajuste, proponemos elaborar informes con las necesidades de todas las escuelas para reclamar urgentes soluciones.
· Ante la amenaza de los dueños de colegios privados de cerrar instituciones o cursos, aumentar las cuotas o despedir docentes, defensa de los cargos y las condiciones laborales de los docentes, ningún aumento en las cuotas a los padres. Por la eliminación de los subsidios estatales a la educación privada y la absorción por parte del estado de aquellas instituciones que no quieran o no puedan seguir prestando el servicio educativo, garantizando los cursos y cargos.
· Reclamar a SUTEBA Provincia que convoque a asambleas, reuniones de delegados, un congreso provincial y un plenario de delegados de escuela con mandato para resolver un plan de lucha contra el ajuste de Cristina y todos los gobernadores, poniendo fecha a las 48hs de paro suspendidas, con movilización.
· Rechazo a la represión y criminalización de la protesta social. No a la ley antiterrorista. Desprocesamiento de los más de 50 docentes de La Heras- Santa Cruz, de los dirigentes de ATEN Neuquén y de miles de luchadores.   Justicia por Julio López, Mariano Ferreyra y demás víctimas de las patotas o la represión.
 Comisiones Directivas, Minorías y los Congresales de SUTEBA firmantes convocamos una movilización el miércoles 26 a la Casa de la Provincia, concentrando 11hs en Rivadavia y Callao.
Miembros de Comisiones Directivas de SUTEBA  Escobar, Bahía Blanca, Berazategui, Marcos Paz, Quilmes, La Plata Legítimo,  Minorías Seccionales de La Matanza, San Martín Tres de Febrero.  Congresales de SUTEBA de Alte. Brown, Avellaneda,  Echeverría-Ezeiza, Escobar, Florencio Varela, Gral. Pueyrredón, Gral. Rodríguez, Gral. Sarmiento, La Matanza, Lanús, La Plata,  Lomas de Zamora, Moreno, Merlo, Morón, Tigre, San Martín y Tres de Febrero, Hurlingham, San Isidro, Mar del Plata.
Adhieren: Docentes en Marcha, Tribuna Docente/Lista Rosa, Corriente Docente 9 de Abril, Frente Índigo.


--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "TRIBUNA
DOCENTE LOMAS" de Grupos de Google.