TRIUNFÓ LA EXTRAORDINARIA HUELGA DE EDUCACIÓN CONTRA EL RECORTE SALARIAL DE LA MINISTRA DE LUCÍA


El 10 de octubre, Paro y Movilización a Plaza de Mayo

Hace una semana, alrededor de 6000 docentes se movilizaron  a la Casa de la Provincia de Buenos Aires contra el recorte K en la educación,  convocados por el Suteba y la FEB. En esa concentración, las seccionales y los sectores de los sutebas combativos concurrimos en una columna de  más de 1000 compañeros. 
La movilización se dio en medio de la extraordinaria huelga de nuestros compañeros de la DGC y E, contra el recorte salarial del 16% que pretendió imponerles la directora de la DGC y E, De Lucía. Luego de 11 días de huelga general por tiempo indeterminado y ocupación, ganaron la lucha. En un Acta firmada con Nora de Lucia, ésta se  compromete a reincorporar a todos los despedidos sin excepción ( más de 150), a retrotraer la liquidación de horas extras y viáticos a agosto, es decir, quedó derogado el recorte del 16% de la compensación salarial. Además,  los trabajadores impusieron la formación de una mesa de negociación para tratar la equiparación salarial y el blanqueo de las  sumas en negro,  que tiene su primera reunión el 16 de octubre, y el compromiso de revisar los abusos en materia de cargos jerárquicos.
Todo se discutió en asamblea. Cosa que no ocurre nunca, porque la burocracia sindical sea de Ate, de Suteba o de Feb firman sus acuerdos sin consultar con los trabajadores en lucha.  Hubo asamblea para el acta propuesta y otra para su aprobación final.
Qué contraste con la burocracia sindical K de Suteba y Baradel que al día de hoy niegan que haya un ajuste en Educación.

Se abre una oportunidad para arrancar nuestros reclamos

Pero a pesar de Baradel, el ajuste y el recorte existen, tal cual lo indica el estado de ánimo en la base docente,  por la soberbia desorganización educacional que está produciendo un ajuste no reconocido.
Nora De Lucía, la ministra ajustadora cuyo ascenso consintieron todos los bloques legislativos, incluido los K del vice gobernador Mariotto  y la oposición, ha quedado golpeada. Pero el gobierno la mantiene a pesar de su retroceso en chancletas, lo cual plantea que Scioli –y Mariotto- no tiene plan B frente a la quiebra de las cuentas públicas. CFK y Scioli seguirán intentando pasar a nuestras espaldas y contra el funcionamiento de la escuela pública la quiebra de los recursos del Estado que ellos mismos han provocado.
La huelga extraordinaria de nuestros compañeros de Educación ha abierto una posibilidad, a condición de que la sepamos aprovechar profundizando la lucha.
Exigimos al Suteba y al Frente Gremial la convocatoria a asambleas abiertas para discutir y resolver un verdadero plan de lucha, de paros progresivos, hasta quebrar el recorte.
En el mismo camino, a pesar de la alineación de la CTA de Pablo Michelli con los gobernadores del ajuste como los Binner, Bonfatti y cía, llamamos a los compañeros docentes a parar y movilizarnos el miércoles 10 de octubre, detrás de un programa propio, en una columna independiente de la izquierda y de las comisiones internas combativas de docentes y estatales.
·          Fuera el recorte en educación, de CFK y de todos los gobernadores
·         Pago a todos los docentes a los que se les debe sus salarios desde marzo
·         Basta de recorte a los comedores escolares
·         Normalización ya de Ioma
·         Reapertura de las paritarias: Por un salario básico no inferior a los $4000. Blanqueo de todas las sumas en negro. Restitución de las asignaciones familiares. Fuera el Impuesto al salario.
·         Plenario Provincial  de Delegados convocado por Suteba para resolver plan de lucha hasta obtener todas nuestras reivindicaciones
TRIBUNA DOCENTE
CITA PARA EL 10 DE OCTUBRE: 14 HS EN EL OBELISCO


--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar