EL 19 Y EL 20 DE DICIEMBRE TODOS A LA PLAZA DE MAYO


El 20 de noviembre, con un paro contundente, los docentes del país hicimos sentir nuestros reclamos.  El descontento generalizado de concluir el año sin una respuesta a los sentidos reclamos por 82% móvil, las asignaciones familiares, contra el impuesto al salario, la derogación de la ley de ART de la UIA y por salario mínimo igual a la canasta familiar se expresó en el acatamiento a la huelga en todo el país dejando una tendencia abierta a la movilización a lo largo y ancho del país y una ruptura con las direcciones sindicales adictas al gobierno.

El gobierno una vez más ha ninguneado las reivindicaciones en agenda de los trabajadores en pos del pago de la deuda a los usureros internacionales y el rescate mediante subsidios y tarifazos a las viejas privatizadas menemistas.

Ahora van por más: han reunido a la UIA y a la CGT Balcarce para imponer un pacto social que establezca un techo salarial por debajo de la inflación.  De este modo quiere sepultar las paritarias.

El kirchnerismo votó en contra el presupuesto de la ciudad cuando éste no dependía de sus votos, lo hicieron como el intento de lavarse la cara en vísperas de las elecciones parlamentarias del 2013 ya que el pacto Macri-K fue inaugurado con las leyes nacionales de reforma de la escuela media, técnica y terciaria, dejándole las manos libres al recorte macrista a la Educación Pública a través de dichas leyes, sin la mínima resistencia por parte de la UTE, de los legisladores del FpV y del centroizquierda. 

Al recorte de la Educación los docentes oponemos nuestro pliego reivindicativo y frente a la falta de respuesta a los reclamos del conjunto de los trabajadores corresponde profundizar un plan de lucha nacional.  El inmovilismo de la burocracia celeste se debe a un intento de impedir remover el avispero antes de que el gobierno nacional pacte los techos salariales para todo el país, como ya ocurre en provincias de BS. As, entre otras,  donde la docencia está yendo por lo que le corresponde. 

Los convocantes a la marcha del 19 no persiguen estos propósitos.  Por eso no habrá paro ese día y tampoco está planteado un plan de lucha para después del acto.

No se nos escapa ni por un momento que estas limitaciones insalvables de la movilización están determinadas por la política de las centrales sindicales.  Los dirigentes de la CGT y la CTA negocian todos los días una alianza electoral con los Macri, Scioli y los Binner, quienes no ocultan que su programa apunta a un ajuste y una devaluación que pagarán los trabajadores.

Tomando la movilización del 19 con fuerza contra la política del kirchnerismo y de Macri, contra las alianzas pro patronales de Moyano, Barrionuevo y Michelli movilicémonos a Plaza de Mayo por nuestros reclamos conformando una columna independiente que reclame un plan de lucha nacional, un paro de 36 y que defienda la perspectiva de una nueva dirección en los sindicatos y la construcción de una alternativa política de los trabajadores.

Por eso, al mismo tiempo que nos movilizamos el 19 de diciembre, organizaremos un acto el 20 de diciembre, en el aniversario de la rebelión popular del 2001.

Vamos entonces el 19 y el 20 a Plaza de Mayo-

Desde Tribuna Docente convocamos:

Para defender el salario igual a la canasta familiar y el 82% móvil, contra el impuesto al salario, por las asignaciones familiares, contra el pago usurario de la deuda externa.  Para terminar con el régimen de los Cirigliano y Roggio, que llevó a la masacre de Once.  Para terminar con la tercerización y con la burocracia sindical responsable del asesinato de Mariano Ferreyra.  Para terminar con los Alperovich y con la redes de trata, por justicia por Marita Verón

El 19 concentramos en Av de Mayo y 9 de Julio 15 hs.
El 20, a las 17 hs, en Tacuarí y Av de Mayo.