NADA DE TOPES, POR $5000 DE INICIAL Y $4000 DE BÁSICO DE EMERGENCIA


ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA DE TODA LA DOCENCIA
La paritaria docente ha sido completamente regimentada, no refleja ninguna preocupación real de  maestros y profesores.
Sileoni, los gobernadores y la burocracia sindical docente  "plancharon" la paritaria  hasta después del 15 de febrero. Así, se desperdician días valiosos para organizar a los compañeros en el rechazo al 17% ofrecido, para luchar por el 30% reclamado.
El núcleo de la cuestión ya está a la vista. Declaración va, declaración viene, Sileoni y Yasky, preanuncian un posible acuerdo por el 20% o 22%, con "algún condimento".
Semejante ofrecimiento a la baja no evita, sin embargo, un agravamiento del impuesto a las ganancias, porque el reajuste formal hace saltar de categoría en la escala de Machinea de ganancias a la docencia que por cargo o antigüedad tributa ganancias.
Ni hablar del salario familiar, que cada día más compañeros dejan de cobrar.
Sabemos, por otra parte, que los gobernadores luego ofrecen cuotas, como ocurrió con Scioli, de manera que el porcentaje promedio anual sea menor.
Sapag cortó por la sano con un decreto del 17%, ya rechazado por Aten en Neuquén.
Entre el impuesto al salario, la reducción o eliminación de las asignaciones familiares para la mayoría de los docentes, las cuotas y el mantenimiento de las sumas en negro y los básicos congelados, se cerraría, al bolsillo, por bastante menos del 20%.
Esto, frente a una inflación pasada del 26% y una proyectada para este año de más del 30%.
Pruebas al canto: a espaldas de los compañeros, en Salta cerraron la paritaria por un 22.5% en tres cuotas y con sumas en negro.
Luego, señaló Sileoni, en algunas provincias "verán cómo acomodan el acuerdo del piso de inicial en negro con alguna suba de 1 o 2 %".
La provincia de Buenos Aires, es un escenario decisivo en esta paritaria. Scioli adelantó que sólo reproducirá el porcentaje del piso y sólo si el gobierno nacional le envía, integralmente el dinero.
Cómo no estar ya mismo, preparando a toda la docencia bonaerense para enfrentar la situación, como hicimos frente al desdoblamiento del aguinaldo, capítulo anterior de esta misma puja Cristina-Scioli, sobre quién paga los costos del ajuste contra la educación.
El plan B de Maldonado y Yasky, es dejar pasar un decretazo antiparitario unilateral del gobierno, como hicieron en el 2012.

VAMOS POR ASAMBLEAS QUE PREPAREN UN VERDADERO PLAN DE LUCHA
La paritaria nacional será el techo para el resto de las provincias, punto más punto menos, y testigo para el resto de los trabajadores.
Las centrales sindicales deberían salir en defensa ya mismo de los docentes y preparar la huelga general de toda la clase obrera contra el impuesto al salario y por paritarias libres.
Impulsamos asambleas y movilizaciones por $5000 de inicial, $4000 de básico de emergencia ya, eliminación del impuesto al salario, restitución completa de las asignaciones familiares para todos los trabajadores y defensa del 82% móvil y de los regímenes jubilatorios especiales, paritarias libres, paritarios electos en asamblea.
ATEN recuperada anunció que rechaza esta paritaria a la baja y que va al No Inicio. Amsafé-Rosario también prepara un plan de acción. En todas las provincias y en todas las seccionales, promovamos asambleas para organizar un plan de acción contra esta entrega. Para organizar nuestra intervención, Tribuna Docente convocó a su congreso anual este 23 de febrero.
TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA NACIONAL  13/2/13

CONGRESO NACIONAL DE TRIBUNA DOCENTE
Sábado 23 de febrero, 9,30 hs en Ciudad de Buenos Aires
Si te  interesa asistir escribí a información@tribunadocente.com.ar
www.tribunadocente.com.ar           información@tribunadocente.com.ar


--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar