CONVOCATORIA


 "No al Cierre de Cursos"  

 Lomas de Zamora está viviendo en este comienzo del ciclo lectivo 2013, una vuelta de tuerca del "ajuste" en educación. Se intenta avanzar, y a pasos muy rápidos, con el cierre de muchos cursos tanto en primaria como en secundaria. Como ejemplos de esto tenemos a las escuelas 208, 215, 224, 222, 212, 330, 322, 310, 318, 351, segui sumando tus casos.... son muchos pibes que se quedan sin escuela!!!
Las autoridades del distrito han planteado que no se efectivizarán los cierres hasta mediados de abril, pero manteniendo de esta manera la política de cierres de cursos.
Esto está ocurriendo en toda la provincia de Buenos Aires y también en numerosas provincias de nuestro país, lo que demuestra que es una orientación general para la educación pública nacional.
El Plan FINES que promueve la DGEyC -y que posee mayor flexibilidad de cursada y condiciones de aprobación- constituye una verdadera competencia con la Escuela Secundaria, vaciándola de matrícula y promoviendo la deserción escolar de la misma.
Se pretende que los estudiantes y docentes paguemos los platos rotos de una crisis de la que no somos responsables.
La inclusión de los jóvenes y su permanencia en las instituciones públicas deben ser garantizadas por el Estado con más oferta educativa, y por lo tanto con la apertura de nuevos cursos donde se necesiten y no cerrando aulas para "gastar menos".
Delegados y docentes del distrito de Lomas de Zamora hemos planteado en la asamblea del 22/03/13 que es urgente realizar una acción de lucha para que no se cierre ningún curso en ningún nivel educativo.
Frente a la negativa de la conducción sindical de poner a votación una acción conjunta para evitar los cierres de cursos, los abajo firmantes, delegados de escuela, nos convocamos para el día 5 de abril . a las 9 hs en Larroque y Pavon para concurrir a sede de Inspectores de Educación Secundaria primero y posteriormente a Sede Inspectores de Educación Primaria para manifestar nuestro rechazo a la política de "ajuste" que conlleva los cierres y que atenta contra el derecho de aprender y enseñar. Montaremos una carpa y radio abierta en el lugar y entregaremos un petitorio a las autoridades con estas demandas.
.
    
Copia de este documento se hará entrega al Suteba

Nombre y Apellido            Delegado de escuela                    Firma

--


--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar