PRONUNCIAMIENTO PARA FIRMAR EN LAS ESCUELAS RECHAZANDO LA REFORMA INTEGRAL DEL ESTATUTO DEL SUTEBA

PRONUNCIAMIENTO

Los abajo firmantes docentes de la Escuela………………RECHAZAMOS LA REFORMA INTEGRAL DEL ESTATUTO DEL SUTEBA PROPUESTO POR LA CONDUCCION CENTRAL PORQUE:
· Las reformas que se pretenden del Estatuto Gremial son secretas, la dirección del sindicato no informa que pretende cambiar.
· Es una“reforma “ a espaldas de los docentes y sus necesidades.
· Por el método con que se convocó al Congreso que debe tratar la “reforma estatutaria” podemos deducir que se pretende mayor regimentación de la vida sindical para que no haya oposición a la política de la direccion.
· No queremos que el Suteba se transforme en el aparato de la patota sindical.
· La prioridad en este momento es la reapertura de la discusión salarial y de las paritarias, junto con la preparación de un plan de lucha para lograr nuestras demandas.
La inflación anual ya se encuentra en un piso del 30 %, lo que esta produciendo la licuación del salario y nuestro poder adquisitivo. La conducción de Ctera-Suteba acordó con el gobierno un básico de $ 629 y un “inicial” (con sumas en negro) de $ 1290, hasta marzo del 2009.!
Esta situación es insostenible para poder vivir dignamente y por eso planteamos nuestro reclamo de un básico de emergencia de $ 1500 ya, un salario que cubra la canasta familiar (hoy estimada en $ 3200), y que se elijan los paritarios y el pliego de reclamos en asambleas.

APELLIDO Y NOMBRE DOCUMENTO FIRMA