ANTE LOS APRIETES DEL GOBIERNO COMUNICADO SUTEBA LOMAS 8/9

.


Comunicado a todos los compañeros:

Suteba Lomas de Zamora rechaza y repudia la metodología de las amenazas y el “apriete” que la D.G.C.y E está utilizando con una notificación a todos los docentes de los establecimientos educativos.

Dicha “comunicación” informa sobre descuentos que se realizarían por realizar paros. Esto es insólito. Es una comunicación a los docentes que no corresponde. No es notificación pedagógico-administrativa que tenga relación con el quehacer cotidiano ni de nuestro ordenamiento administrativo.

Que la D.G.C y E. se haga cargo de lo que le corresponde y que asuma sus decisiones como autoridad administrativa y responda por éstas. En lugar de “notificarnos” los posibles descuentos, sería mas útil que encuentren una solución para garantizar que los docentes cobremos un salario igual a la canasta familiar, que no haya ningún problema de infraestructura para que se puedan dictar clases normalmente, que existan becas para todos los alumnos que las necesitan y lo mismo para los comedores escolares con alimentos en cantidad y calidad suficientes para cada edad.

Al mismo tiempo vuelven a aparecer “trascendidos” que se pedirían listas de ausentes por adhesión a medidas de fuerza.

Parecería que la D.G.C. y E se olvida que tuvo que devolver los descuentos que realizó en años anteriores por haber actuado ilegalmente con relación a los paros.
En forma indirecta el gobierno también está utilizando a los compañeros secretarios y directivos como correa de trasmisión de una política anti docente.

Los docentes le hemos dado una gran lección al gobierno rechazando una oferta salarial por demás insuficiente. Y en lugar de mejorarla nos quiere “convencer” a fuerza de amenazas que no sigamos luchando por nuestro salario.

Llamamos a los compañeros a repudiar esta metodología y rechazar estos comunicados, sea por medio de actas o firmando en disconformidad.