Retomemos el plan de lucha


Siguen los ataques a los docentes y la escuela publica
Retomemos el plan de lucha
Que se convoquen asambleas en todos los distritos

Las últimas dos semanas, los docentes y la población de La Plata, Berisso y Ensenada y de otros distritos como La Matanza y San Martín tuvieron  que recuperarse de las consecuencias del temporal, que nada tienen que ver con la naturaleza, sino con la voracidad capitalista que privilegia los negocios  inmobiliarios antes que las obras necesarias para evitar que una lluvia fuerte provoque más de 50 muertos. La responsabilidad política es del gobierno en todos los niveles. Cristina, Scioli y los intendentes defienden el mismo régimen económico que llevó a este desastre.

Mientras, el gobierno provincial  no se ha privado de llevar adelante su política de ataque al sistema educativo, política que comparte con el gobierno  nacional. El listado de atropellos es enorme:
·         El cierre de la paritaria por decreto y mediante cuotas ya tuvo su efecto sobre los salarios. Aunque ningún docente  puede saber con exactitud de cuanto es el "aumento" porque no hay acceso  a los recibos de sueldo, las cifras oscilan entre los 200/250 pesos por cargo del que recién se inicia, hasta topes de unos 600 pesos para profesores con 20 módulos con varios años de antigüedad. La conclusión general es que con este sueldo no se puede estar todo el año, sabiendo que las futuras cuotas son mínimas y con una inflación en ascenso.
·         Miles de docentes no han  cobrado o tuvieron descuentos en sus cargos, replicando la política de desorganización educativa que se arrastra desde el año pasado.
·         Ante el colapso del sistema informático de la Dirección de Escuelas los Actos Públicos se están realizando sin puntaje o ad referendum del listado, dado que no hay acceso al listado on line. ¿Tan difícil es proveer una copia de los listados en papel como se hizo durante décadas? Miles de pesos destinados a informatización y cero para papelería, rebelan el privilegio de negocios de las empresas proveedoras por sobre el funcionamiento correcto del sistema educativo.
·         Se están cerrando cursos en primaria y secundaria en la mayoría  de los distritos, demostrando la farsa de la inclusión educativa. A la vez se destruye la educación de adultos con los planes de terminalidad con trabajo precario, como los Fines.
·         Las obras de infraestructura están paradas en toda  la provincia.
·         Continúan los problemas con Ioma.
·         A los topes para cobrar asignaciones familiares, se suman nuevas dificultades para su tramitación.

No podemos darle tregua al gobierno como hizo la dirección del Frente Gremial (Suteba-Feb). La solidaridad con los damnificados del temporal, no puede transformarse en solidaridad con los responsables políticos de la tragedia. Tenemos que frenar esta avanzada del gobierno sobre los docentes y la educación pública.
Retomemos en forma urgente el plan de lucha,  exigiendo la convocatoria a asambleas en todos los distritos que evalúen la situación y voten  las medidas a seguir, para conquistar el 30% de aumento y el resto de los reclamos.
En Neuquén los docentes llevan 8 semanas de lucha. Los docentes del Chaco fueron reprimidos en dos ocasiones mientras continúan sus medidas. La Ctera otra vez deja a los docentes librados a su suerte. Reclamemos a la vez, un paro nacional contra el cierre de la paritaria nacional y en apoyo a las provincias en lucha.

Necesitamos una nueva dirección. El 22 de mayo elecciones del Suteba

La subordinación al gobierno de la dirección celeste del Suteba, hace cada vez más imperiosa la necesidad de una nueva  dirección en el Suteba. Junto a las listas seccionales en más de 30 distritos, en la provincia se conformó la LISTA LILA-ROSA-FUCSIA-INDIGO-MARRON-GRIS (MULTICOLOR), para disputar el SUTEBA provincial, y poner en pie un sindicato independiente del gobierno, el estado y los partidos patronales. El 22 de mayo votá por la recuperación del Suteba. Sumate a esta campaña.

TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA  SUTEBA
(en la Multicolor provincial y en la Multicolor de Lomas de Zamora)
www.tribunadocente.com.ar                       15-4-13              informacion@tribunadocente.com.ar




--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar