El Frente de Izquierda cerró un acuerdo nacional en 19 provincias


El lunes 10 de junio el Frente de Izquierda, integrado por el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista selló un acuerdo para presentar listas en 19 provincias y al Consejo de la Magistratura. En la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires las listas de diputados nacionales estarán encabezadas por Jorge Altamira y Néstor Pitrola. El Partido Obrero también encabezará la lista de Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires y al Consejo de la Magistratura. En la provincia de Córdoba la lista de diputados nacionales la encabezará la actual legisladora provincial, Liliana Olivero de Izquierda Socialista. En la provincia de Salta el ex diputado provincial Pablo López del Partido Obrero buscará conquistar una de las 3 bancas en juego. Igual que en el 2011 los cargos obtenidos por el Frente de Izquierda serán rotativos entre todas las fuerzas.
La compacta presentación del Frente de Izquierda contrasta con las divisiones crecientes dentro del peronismo, el radicalismo y la centroizquierda. Después del salto electoral obtenido en el 2011, con más de 600 mil votos a nivel nacional, el definido objetivo del Frente de Izquierda es su ingreso al Congreso.


El Frente de Izquierda presentará una alternativa de los trabajadores frente al agotamiento del gobierno kirchnerista, y en las antípodas de una oposición que gobernó con la Alianza y con el menemismo.
PARTIDO OBRERO



Para comunicarse:

Jorge Altamira 1544237873

Néstor Pitrola 1553242356

Marcelo Ramal 1556901943

Gabriel Solano 1556901514


--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar