Gran triunfo antiyaskysta en AMSAFE Rosario


COMUNICADO DE PRENSA
GRAN TRIUNFO ANTIYASKYSTA EN AMSAFE ROSARIO


            En las elecciones del sindicato docente de la provincia de Santa Fé (AMSAFE) se ha producido un nuevo capítulo de la rebelión docente que está consagrando direcciones opositoras en los sindicatos docentes de todo el país.

En las elecciones del 12 de junio, el Frente Gremial 4 de abril, volvió a refrendar la conducción de AMSAFE Rosario, que conduce desde el año 2004, derrotando a la lista celeste bajo la conducción de Sonia Alezzo, quién conduce la AMSAFE provincial y es la Secretaria Adjunta de la Ctera.
El Frente Gremial 4 de abril se impuso en el departamento Rosario por 2100 votos, contra 1318 de la Lista Celeste y 1185 de la Lista Nuestra. Es un triunfo de la docencia contra la burocracia sindical, y por la independencia sindical respecto al gobierno provincial y nacional.
El departamento Rosario es la seccional más grande la provincia, superando los 10000 afiliados, y el resultado es un claro pronunciamiento a favor de una conducción que privilegia los derechos de los docentes y de la educación pública.
A la vez el Frente Gremial 4 de abril realizó una importantísima elección en otros departamentos como San Lorenzo y Santa Fé (Capital), y a nivel provincial.

Este resultado se inscribe en el camino del triunfo del FURA en noviembre de 2012 en ATEN (Neuquén), al que le siguió el triunfo de la lista MULTICOLOR del SUTEBA (Buenos Aires) en 11 seccionales, entre ellas las emblemáticas Matanza y La Plata.

Este resultado le plantea a la docencia opositora a la burocracia de todo el país, la tarea de recuperar la CTERA, el sindicato docente nacional, en las elecciones del próximo mes de septiembre, en el mismo mes en que se cumplen 40 años de su fundación.

Tribuna Docente – Lista Rosa agrupación que ha consagrado a la Secretaria General Adjunta de Amsafé Rosario, compañera María Elena Molina junto a otros integrantes, toma el compromiso de materializar este objetivo.


TRIBUNA DOCENTE- LISTA ROSA NACIONAL