Mariano Ferreyra


Hoy difundirán los fundamentos del fallo

El lunes 17, a las 14hs, el Tribunal Oral en lo Criminal Nro 21 (Lavalle 1171) dará a conocer los fundamentos del fallo que condenó a José Pedraza a 15 años de prisión por el asesinato de Mariano Ferreyra. A partir de entonces, correrán los diez días hábiles para que las partes apelen a la Cámara de Casación.
             
              1- El Partido Obrero señaló su rechazo al veredicto apenas conocido éste, el 19 de abril pasado. Apelaremos porque deja impunes a los empresarios y funcionarios políticos que colaboraron con la empresa criminal de Pedraza y con su encubrimiento, a pesar de las contundentes pruebas de ello, reveladas en el juicio. La agresión contra los tercerizados y el crimen de Mariano partieron de la defensa de negocios que la burocracia pedracista mantenía con los concesionarios del ferrocarril al amparo del Estado. El fallo del tribunal 21 omite esa comunión de intereses y la existencia de un plan criminal para quebrar la lucha de los trabajadores y salvaguardar la tercerización laboral en el ferrocarril Roca. También deja impunes a la cúpula de la Policía Federal y a sus responsables políticos; en particular,! al ex ministro y actual senador, Aníbal Fernández.

            2- Desde el crimen de Mariano a esta parte, no cambió nada en la administración de los ferrocarriles. Estos siguen en manos de la burocracia sindical y de los mismos empresarios vaciadores. El gobierno lo ratificó hace poco, al nombrar al directorio del ´estatizado´ Belgrano Cargas. Mientras tanto, Roggio y Romero continúan monopolizando las concesiones del transporte ferroviario y los Cirigliano, los talleres de Emfer, de donde salió ´reparada´ la formación Chapa 1 que desencadenó una nueva tragedia el jueves pasado. El gobierno preservó la trenza de burócratas, capitalistas y funcionarios, a pesar del crimen de nuestro compañero y de la masacre de Once. Lo ocurrido recientemente en Castelar demuestra que los trabajadores siguen pagando con su vida esta malversación.  

            3- En los términos de su apelación, el Partido Obrero insistirá con la condena de José Pedraza a prisión perpetua y continuará llamando al pueblo a movilizarse por el castigo efectivo a todos los responsables políticos y materiales del crimen de Mariano y de las graves heridas que sufrió Elsa Rodríguez.

Para comunicarse:
Claudia Ferrero, abogada Apel: 15 5604 5905
Jorge Altamira: 15 4 423 7873
Néstor Pitrola: 15 5 324 2356
Gabriel Solano: 15 5 690 1514
Marcelo Ramal: 15 5 690 1943

--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar