PAREMOS EL 3 Y 4 DE SEPTIEMBRE

  • .

    Suteba y Feb arreglaron por un bochornoso 8 % de aumento del salario inicial

    SE ABRE PASO UN PARO DE REPUDIO DESDE LAS BASES DOCENTES

    En negociaciones secretas y a espaldas de los parazos de 24 y 48 horas que realizó toda la docencia, Baradel y Petroccini, entregaron a los 300.000 docentes de la provincia de Buenos Aires por un 8 por ciento de aumento del salario inicial, en negro, y por 107 pesos de incremento del básico.
    Así, los docentes recibirán entre $ 80, para el que recién comienza, y aproximadamente $160 para el compañero con máxima antigüedad.
    ¡Otra vez, LAS PARITARIAS DE LA VERGÜENZA !
    Antes de que los docentes comenzaran a enterarse de esta entrega por trascendidos, el gobernador Scioli anunció que había llegado a un acuerdo con los sindicatos.
    Es decir, tanto la Feb como el Suteba, dieron la espalda a los montos que ellos mismos exigían como mínimo, del 20 -24 por ciento.
    El arreglo con Scioli es de aproximadamente un 12 por ciento, menos de la mitad de lo reclamado.

    LLAMAMOS A RECHAZAR

    En cuanto se conoció el bochornoso acuerdo del Frente Gremial con Scioli, comenzaron a llover en todos los distritos los mensajes y los llamados de repudio, y la voluntad de mantener las medidas de fuerza que la dirección celeste del Suteba y de la Feb levantaron inconsultamente .
    Para darle “legalidad” a esta miseria, van a largar una encuesta fraudulenta.
    En contraposición, los Sutebas Combativos y el Plenario de Delegados en Lucha convocaron a parar el miércoles 3 y el jueves 4, y a sostener las medidas hasta que se obtenga el 20 -24 por ciento como mínimo de aumento en blanco y en el básico .
    Por eso, frente a la consulta fraudulenta :

  • Rechacemos o votemos no, y paremos el 3 y el 4 de setiembre, junto a los Sutebas Combativos y a sectores masivos de distritos celestes, como ya lo ha votado una asamblea autoconvocada en el distrito de La Matanza.
  • Que se mantenga la huelga, con paros progresivos hasta la huelga general del magisterio, hasta obtener el mínimo del 24 por ciento reclamado por la Feb
  • Que el Frente Gremial rompa su acuerdo, convoque a asambleas en todos los distritos y a plenarios de delegados con mandato de la provincia para llevar a cabo las medidas
  • Impulsemos un Plenario de todos los delegados de escuela con mandato de la provincia para llevar adelante esta política
  • Por la defensa del IPS y del 82 por ciento móvil
  • Movilicémonos el 3 a la Capital Federal, junto a los docentes y a los estudiantes secundarios que paran y marchan contra Macri en la Ciudad de Buenos Aires


    TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA

    www.tribunadocente.com.ar 01-09-08 informacion@tribunadocente.com.ar